Publicidad
10 Nov 2021 - 1:48 a. m.

Prográmese para el homenaje a Johann Sebastian Bach

El Teatro Cafam presenta dos grandes conciertos Ganadores de la convocatoria del V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá.
El V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá estará dedicado a la música del periodo barroco. Johann Sebastian Bach.
El V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá estará dedicado a la música del periodo barroco. Johann Sebastian Bach.
Foto: Cortesía

El Teatro Cafam y el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, “Bogotá es Barroco: Bach, Händel, Vivaldi” se unen para ofrecer dos conciertos integrados por músicos profesionales y estudiantes impulsados por el deseo de realizar acciones artísticas de interpretación, enseñanza y divulgación de la música del barroco. Los espectáculos se presentarán loa días 13 y 14 de noviembre a las 5.30 p.m.

Así, el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá estará dedicado a la música del periodo barroco. Johann Sebastian Bach, el gran representante de esta época y compositor fundamental en la historia de la música europea, será el invitado de honor. Junto a él estarán otros dos reconocidos y muy prolíficos compositores del período barroco: el alemán Georg Friedrich Händel y el italiano Antonio Vivaldi. La obra de estos tres compositores permitirá al público vivir y disfrutar la riqueza del estilo barroco y sus particulares características, tanto en el repertorio sacro como en el secular. Le invitamos a leer: La alquimia musical de los Alcolirykoz

Esta edición del festival coincide con la celebración de los 300 años de la boda de Bach con Anna Magdalena, su segunda esposa, su infatigable ayudante y el gran amor de su vida, así que se rendirá un homenaje a ella en un concierto que incluye algunas de las obras que Bach escribió y recopiló para ella. En el mismo año de la boda, 1721, se realizó la publicación de los Conciertos de Brandeburgo, obras magistrales en la producción del Cantor de Leipzig, efeméride que igualmente se quiere resaltar.

De igual manera, durante el Festival se tendrá la oportunidad única de escuchar una obra de este compositor, descubierta en 2005 por el actual director del Festival Bach de Leipzig, Dr. Michael Maul, quien a su vez hará la introducción al concierto.

Además: Magia Sinfónica y el reto de hacer música para cine en vivo y en directo

La programación artística de Bogotá es Barroco incluye al pianista Miguel Ángel Arango Pérez y a la agrupación Ensamble Música Amable, de conformación variable de cámara u orquesta. Músicos especializados en la interpretación histórica, que han logrado llevar sus composiciones a espacios de Francia y Colombia.

Ensamble Música Amable está conformada por la directora y clavecín francesa Julien Faure y cuatro artistas colombianos que interpretan un repertorio en el que sobresalen las manifestaciones instrumentales de la música de Bach, Händel y Vivaldi.

“El Teatro Cafam junto al Teatro Mayor estamos ofreciendo espectáculos de alto nivel artístico, a través de un repertorio musical clásico, que haga vibrar y vivir un gran momento” aseguró Fernando Barrero, director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam.

Los conciertos se podrán disfrutar en vivo, con un aforo de 963 sillas disponibles en el Teatro Cafam, con todos los protocolos de bioseguridad.

Fechas:

Sábado 13 de noviembre de 2021 – 5:30 p.m. Manuel Arango Pérez, piano - Colombia

Domingo 14 de noviembre de 2021 – 5:30 p.m. Ensamble Música Amable – Colombia

Boletas en: TuBoleta o en las taquillas del Teatro

Recibe alertas desde Google News