El Magazín Cultural

Publicidad
20 May 2022 - 12:58 a. m.

Llega al Teatro Petra ‘La triste vida de Joaquín Florido’

En el marco del “Ciclo de mujeres”, que se realiza en el teatro Petra, llega la obra de María Adelaida Palacio.
Escena de 'La triste vida de Joaquín Florido', protagonizada por Felipe Botero.
Escena de 'La triste vida de Joaquín Florido', protagonizada por Felipe Botero.
Foto: Teatro Petra

El argumento de La triste vida de Joaquín Florido comienza con un profesor universitario que tiene un problema cotidiano: no tiene agua en su casa. Este será el primero de una serie de eventos desafortunados. La inspiración de su directora, María Adelaida Palacio viene de una noticia que tuvo lugar en 2017, en Argentina: un hombre que se va a bañar a la empresa que le cortó el agua. Así, la obra constituye una oda a los personajes ordinarios con luchas de todos los días.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

“Es importante abordar las historias de personajes comunes, anodinos. Esta historia es algo dolorosa, incómoda, un reflejo ácido y tragicómico, pero muy cercano al sentir de todos. Florido es un hombre fiel a sus principios y los llevará hasta las últimas consecuencias”, se lee en la información de prensa. En el 2019, la obra recibió el Premio de dramaturgia, Teatro en Estudio de Idartes y en 2020 las becas de Creación Teatral Nóveles Directores del Idartes y Creación Teatral del Ministerio de Cultura.

Le recomendamos: Los diamantes de la discordia en la Met Gala 2022

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Felipe Botero, Isabel Gaona, Juliana Herrera, Caliche Gutiérrez, Julián Peña y Vladimir Giraldo. “En 24 episodios, los seis actores dan vida a diversas situaciones y personajes, que plantean una serie de fantasías acerca de Florido, sobre su vida personal y familiar, recuerdos de la infancia, conjeturas acerca de su desempeño laboral y rumores sobre su estabilidad mental. Es así como el relato lleva al público por versiones distintas de un mismo hombre, construyendo el rompecabezas de este personaje, al parecer vulgar, ordinario, pero que no es más que un hombre agotado por el sistema al que pertenece y quien ha resuelto tomarlo con ambas manos y actuar bien se lo dicte su conciencia”, continúa la información sobre la obra.

La pieza teatral se presentará de miércoles a sábado a las 8:00 pm hasta el 28 de mayo, en el teatro Petra, con boletería general de $45.000 y $40.000 para estudiantes.

Le podría interesar: El realismo mágico como antídoto de la tragedia

Síguenos en Google Noticias