El Magazín Cultural

Llega el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva

El certamen, que se realizará del 8 al 11 de noviembre, llega a su edición número trece. Las películas elegidas serán proyectadas gratuitamente.

Redacción Cultura
05 de noviembre de 2019 - 04:09 p. m.
Póster oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva. / Cortesía
Póster oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva. / Cortesía

Más de 100 horas de cine proyectadas en recintos cerrados y al aire libre harán parte de la programación de la versión número trece del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva.

Películas provenientes de Alemania, Argentina, Bosnia y Herzegovina, Chile, Ecuador, EE.UU, España, Estonia, Francia, Irán , Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Indonesia, México, Perú, Rusia, Hungría, Países Bajos y Venezuela se presentarán en este certamen. Largometrajes como Litigante (Colombia), Amanda (Francia), Los días que vendrán (España), La caótica vida de Nada Kadic (México – Bosnia y Herzegovina), Corazón y Yo niña (Argentina) participarán por el Premio Fósil que entrega el festival. Categorías a Mejor cortometraje profesional, Mejor cortometraje internacional, Mejor corto escuelas, Mejor corto animación y mejor Videoclip también entrarán en competencia.

Puede leer: Alejandra Sarria y su otro encuentro con el arte en "Litigante"

Con un acceso gratuito a todas las funciones, el Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva le apuesta a un escenario democrático e incluyente, pues la entrada libre a las películas y la diversidad de historias dan cuenta de un interés de los organizadores por acercar y formar todo tipo de público alrededor de las tendencias y las identidades que refleja el cine independiente a nivel mundial.

Proyecciones sorpresa en las paredes blancas de Villa de Leyva (Cine en 35 ladrillos), en la plaza principal del municipio (Cine a la Plaza), la construcción de un set en la Plaza principal (Cine haciéndose), laboratorios de proyectos y pitch de guiones (Ópera de Leyva), conversatorios sobre la industria audiovisual y creativa y el Festivalito, escenario creado para los niños, son los espacios que ofrece el certamen del 8 al 11 de noviembre a todos los visitantes que no solo puedan estar interesados en asistir a las funciones, sino que también pueden participar en las actividades que sugieren y dan un acercamiento a la creación y análisis del cine independiente.

Paula Astorga, Jenny Ceballos, Diana Bustamante, Felipe Cano, Franco Lolli, Phillipe Van Hissenhoven, Natural Arpajou y Antonella Estévez son algunas de las personas invitadas a esta edición del festival. En proyecciones, talleres y conversatorios los asistentes podrán conocer y dialogar con ellos.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar