31 May 2021 - 5:44 p. m.

Los conciertos y las danzas en vivo regresan al Teatro Colón

Con seis conciertos programados: cuatro presenciales y dos digitales, junio será el mes de la música en el Teatro Colón.

En junio, el Teatro Colón de Bogotá reabrirá sus puertas para dar lugar a diferentes puestas en escena en vivo, desde el tango de Astor Piazzolla hasta las composiciones del Colectivo Animal.

También, habrá una muestra de danza contemporánea con la obra Yo jamás volveré a morir tan levemente, de Saeed Pezeshki (México) y Yovanny Martínez Riaño (Colombia), de la compañía Circuito Liquen, inspirada en un poema de la polaca Wislawa Szymborska, que versa: “Estoy demasiado cerca, demasiado cerca para que él sueñe conmigo. Saco mi brazo que está debajo de su cabeza dormida. Mi brazo dormido, lleno de agujas imaginarias”. Esta obra indaga en las condiciones del cuerpo cuando es sometido a tratamientos oncológicos.

Le sugerimos leer la Historia de Vida de María Teresa Ramírez: “No es tanto la geografía del país la que impide el desarrollo de la infraestructura”

“Después de un año el Colón volverá a recibir artistas internacionales, celebraremos el centenario de Astor Piazzolla, y contaremos con la especial participación del mexicano Saeed Pezeshki, con una obra en la que podremos pensar el cuerpo, a través de la enfermedad, de la existencia, de la supervivencia. El escenario será un espacio de expresión legítimo que nos brindará herramientas de pensamiento crítico, tan necesarias en estos momentos”, expresa Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

La programación musical de junio, comenzará el día 4 del mes, a las 7:30 p.m., con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, dirigido por el francés Olivier Grangean, en el que se interpretarán composiciones de Antonín Dvořák y Adolfo Mejía.

Para el 20 de junio, a las 3:00 p.m. y 5:30 p.m., Flora Martínez presentará un nuevo álbum musical con una selección de canciones en la que se incluyen boleros, rancheras y composiciones propias. La artista compartirá escenario con el pianista José Reinoso. 

Lo invitamos a leer Los líos de la Fundación Casa de Poesía Silva

El  24 y 25 de junio, a las 7:30 p.m., se conmemorarán los cien años del nacimiento del argentino Astor Piazzolla, con la presentación del Quinteto Astor Piazzolla. La agrupación estará en el escenario junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección de Jorge Mariano Carciofolo.

En cuanto al público infantil, se hará el concierto Un bosque encantado, en el que habrá un recorrido musical por los saberes ancestrales indígenas, llevando así un mensaje de cuidado por el medioo ambiente para los niños. El concierto será el 27 de junio a las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m.

La programación digital, como las actividades con los artistas, se pueden consultar a través de las redes sociales del Teatro Colón.

Le puede interesar leer El rap y el teatro en el paro nacional: la naturaleza crítica de las artes en el país

Comparte: