Publicidad

Marty Supreme: la vertiginosa y arriesgada muestra de arrogancia que deslumbra en pantalla

Esta comedia dramática deportiva, inspirada en la vida de Marty Reisman, un personaje real, muestra su faceta de egocéntrico jugador de tenis de mesa en Nueva York.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Daniel Rojas Chía
21 de enero de 2026 - 05:51 p. m.
Timothée Chalamet ganó su primer Globo de Oro gracias a esta interpretación.
Timothée Chalamet ganó su primer Globo de Oro gracias a esta interpretación.
Foto: Central Pictures

El cine tiene la capacidad de mostrar de muchas formas metáforas sobre la vida, las visiones románticas y los modos de perderse a sí mismo, así como de frases memorables sobre lo que es un perdedor y luego ser héroe de su propia vida, así sea por un momento.

En la memorable Little miss sunshine (2006), cuando el abuelo Edwin (Alan Arkin) le dice a Olive (Abigail Breslin): “Un perdedor es alguien con tanto miedo a ganar que ni siquiera lo intenta”. Esta película se adentra en lo que una persona es capaz de hacer por intentarlo.

En Marty...

Por Daniel Rojas Chía

Conoce más

Temas recomendados:

 

Watasabi(56195)Hace 2 horas
No, Daniel, no sé qué le viste a esa película, salvo la actuación del protagonista que sin duda es magnífica para crear a ese ser tan repugnante. Es una película muy aburrida, ninguna historia cuaja, ni la del protagonista, no hay historia en realidad, son una mano de gritos sin sentido, larguísima película siempre en lo mismo. No me salí por respeto a mi invitado a ver cine y porque tenía crispetas maxi para entretenerme, pero qué aburrición. Y además, re racista en el manejo de los japoneses
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.