El Magazín Cultural

Publicidad
2 Oct 2021 - 12:48 a. m.

Así nació la ópera prima de un grupo de excombatientes de las Farc

“Memorias Guerrilleras”, la primera película escrita, actuada, realizada y producida completamente por excombatientes se estrena ese sábado 2 de octubre.
Joseph Casañas Angulo

Joseph Casañas Angulo

Periodista Cultura
Memorias Guerrilleras es la primera película escrita, dirigida y producida completamente por excombatientes de las Farc.
Memorias Guerrilleras es la primera película escrita, dirigida y producida completamente por excombatientes de las Farc.
Foto: Cortes

Con el dinero que ahorró trabajando en las películas que en Colombia se estrenan los 25 de diciembre, el director de cine y televisión Ricardo Coral Dorado, se metió de lleno en un proyecto personal: hacer una película en la que Manuel Marulanda Vélez, fundador de las Farc, fuera el protagonista. “Quería invertir mis ahorros en esa película y con la ayuda de un amigo historiador, investigué sobre la vida de Manuel Marulanda, un hombre que, con segundo de bachillerato, fue capaz de formar al ejército que tuvo en jaque a la institucionalidad colombiana durante 53 años”, dice Coral en diálogo para El Espectador.

En 2017, cinco años después de haber iniciado la investigación y con la autorización de Carlos Antonio Lozada, que entonces hacía parte del secretariado de la guerrilla, Coral Dorado empezó a recorrer las zonas en las que los guerrilleros iniciarían la dejación de armas, para entrevistar a los combatientes que habían conocido Marulanda Vélez.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.