El Magazín Cultural
Publicidad

“My name is Barbra”: un ‘bestseller’ en Estados Unidos

Este martes fue publicado el libro “My name is Barbra”, las memorias de la cantante y actriz estadounidense Barbra Streisand, ganadora de dos premios Óscar y nueve Grammys. Su publicación autobiográfica ha alcanzado el tercer puesto de los libros más vendidos en Estados Unidos.

EFE
08 de noviembre de 2023 - 12:30 p. m.
Fotografía divulgada por Penguin Group donde se aprecia la portada de las memorias de la actriz y cantante Barbra Streisand, tituladas "My name is Barbra".
Fotografía divulgada por Penguin Group donde se aprecia la portada de las memorias de la actriz y cantante Barbra Streisand, tituladas "My name is Barbra".
Foto: Cortesía

Las memorias de la actriz y cantante Barbra Streisand, tituladas “My name is Barbra”, se ha posicionado en el puesto número 3 de los más vendidos en Amazon al salir a la venta este martes en Estados Unidos.

(Le recomendamos: Arte, tecnología e innovación se fusionan en “Novembre Numérique”)

Y ello pese a que es un libro de 970 páginas en un solo volumen -el editor se negó a que fueran dos- y sale al precio de 41,50 dólares en Amazon, casi 50 en librería.

La editorial Penguin Random House lo presenta como las memorias definitivas de una mujer de 81 años, una "leyenda viva" cuya carrera de seis décadas ha transitado entre la canción popular a la televisión y el cine, y dice que "como ella misma, el libro es sincero, divertido, tozudo y encantador".

El título: “My name is Barbra”, era el nombre de un programa de televisión que ella protagonizó para la cadena CBS y que la catapultó a la fama en 1965; con las piezas que interpretaba en el programa sacó un disco con el mismo nombre, y fue tal el éxito que tuvo una segunda edición llamada “My name is Barbra, Two” con temas nuevos.

El diario The New York Times le dedica hoy el artículo de un reportero que viajó hasta la casa de Streisand en Malibu (California), quien dice que es un libro lleno de historias sobre el mundo del cine y de la televisión que ella conoció desde dentro, rodajes, disputas con colaboradores, sus maridos y, de manera omnipresente, su pasión por la comida y más concretamente los helados.

"La mujer que lo ha escrito -dice el reportero- es alguien en contacto consigo misma, y que ama ser ella misma", pero alaba su prosa como "divertida y sorprendente".

(Le puede interesar: Luis Mateo Díez, el narrador “irrealista”)

Las casi mil páginas de memorias se detienen además en su activismo con todas las causas “progresistas” por antonomasia en Estados Unidos -las minorías étnicas, el medio ambiente, las libertades civiles y su defensa de Israel-, la han convertido en una musa del Partido Demócrata durante muchos años.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Yolanda(cyf88)8 Nov 2023 - 8:51 p. m.
Conozco su arte del canto con una voz hermosa y actriz talentosa; excelentes películas muy admirada.
Marpet(07848)8 Nov 2023 - 7:21 p. m.
Es una gran obra de recordatorios y memorias, Barbra Streisand es única en esta obra, un lenguaje exquisito, un libro muy bien escrito.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar