El Magazín Cultural

15 May 2020 - 7:51 p. m.

Plymouth inaugurará el museo The Box vía streaming

La ciudad de Plymouth, al suroeste de Inglaterra, inaugurará de forma virtual el nuevo museo The Box, uno de los mayores centros artísticos y de patrimonio del Reino Unido.

(EFE)

El nuevo museo The Box es uno de los mayores centros artísticos de Reino Unido. / Museo The Box
El nuevo museo The Box es uno de los mayores centros artísticos de Reino Unido. / Museo The Box

Su apertura, prevista para este sábado, tenía como acto central la exposición “Mayflower 400: Leyenda y Legado”, el evento central de la programación anual que se desarrolla a ambos lados del Atlántico para recordar la llegada de los peregrinos –los primeros colonos ingleses- a las costas de la actual Massachusetts (Estados Unidos) en 1620.

En su lugar, se realizarán actividades durante el fin de semana en las plataformas digitales del museo, como concursos, cursos de cocina y talleres para preparar cócteles. También compartirán vídeos sobre la historia del museo y sus archivos a través de las redes sociales de la institución.

Le sugerimos leer: Cinecritura: abril en Bogotá

“Nada se comparará con la experiencia de visitar físicamente The Box y verlo de primera mano, pero mientras tanto esperamos que la gente se una a nosotros en línea el sábado y el domingo para disfrutar de lo que tenemos”, señaló en un comunicado el director del museo, Paul Brookes.

"Estamos enormemente decepcionados porque no abriremos según lo planeado”, aseguró. The Box se ha erigido a partir de la unión en un mismo complejo de tres edificios originalmente separados: el City Museum de Plymouth, la biblioteca principal de la ciudad y la Iglesia de San Lucas.

Le puede interesar: La literatura, un solitario confinamiento

Contará con trece galerías, un archivo, diferentes instalaciones para investigar y estudiar, y acogerá en su interior la primera plaza pública construida en Plymouth desde 2004. "Todavía aspiramos a ser la atracción cultural más grande y conmovedora que abrirá en el Reino Unido este año, y esperamos poder confirmar pronto una nueva fecha de apertura", agregaron desde la dirección.

Por el momento, los museos de Reino Unido permanecerán cerrados al menos hasta el 4 de julio, la fecha prevista para el comienzo de la última fase del plan de desconfinamiento del Gobierno británico. 

Síguenos en Google Noticias