El Magazín Cultural

Publicidad
29 Apr 2022 - 11:41 p. m.

Presentación del libro de epitafios “Más allá del punto final”

Mañana a las 3:00 p.m., en el tercer piso de Impact Café, se hará la presentación de la obra de la escritora bogotana Zulay Pinto. La entrada es gratuita.
Portada del libro “Más allá del punto final” de Zulay Pinto.
Portada del libro “Más allá del punto final” de Zulay Pinto.
Foto: Cortesía Angélica Villalba

Más allá del punto final, publicado por Editorial Avatares, es la nueva obra de Zulay Pinto. Aquí, los silencios elocuentes, los sucesos dramáticos y los giros inesperados son los protagonistas. La traición, la sátira, la denuncia y el crimen se entrecruzan en las páginas de este libro.

La poesía y la minificción se unen para darle “vida” a Más allá del punto final. Las ilustraciones de la obra, que resaltan por su tinte macabro, fueron realizadas por la propia autora.

Le invitamos a leer: Comparaciones (no tan) odiosas

“Zulay Pinto crea pequeños y punzantes hilos de voz. Sus epitafios tejen una fantasmagoría elocuente y diversa: hace cajita musical de un cementerio literario. Desde la Sirenita hasta Odiseo, desde Ema Bovary hasta el lobo feroz. Cada voz graba su golpe final, su redención terrible, su versión de los hechos, su munición precisa de sentido”, afirma sobre este libro Ana María Shua, escritora argentina.

La autora, aparte de ser escritora, es ilustradora y publicista. Cursó sus estudios en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Desde la escritura ha participado en revistas literarias y antologías. Se ha desempeñado como redactora, gestora cultural, diseñadora y estratega publicitaria. En la actualidad, es miembro del Colectivo Internacional Minificcionistas Pandémicos, e integrante del programa radial Suenan timbres, de la revista Alebrijes y de la Editorial Avatares, medios especializados en literatura breve.

Le puede interesar: Narrar los retazos de la infancia (Letras de feria)

Mañana, a las 3:30 p.m., en Bogotá, en el tercer piso de Impact Café, se hará la presentación del libro de epitafios Más allá del punto final. El sitio queda ubicado en la calle 45a #27-78. La entrada es libre.

La autora conversará sobre su obra con Angélica Villalba Cárdenas, escritora y académica colombiana.

Le recomendamos: Carlos Castillo: “Ser colombiano es una odisea” (Letras de feria)

Compartimos dos microrrelatos escritos por Zulay Pinto y publicados con autorización de la autora:

Estrategia fallida

El tirano creyó que al sacarles los ojos vencería. Pero esos recientes cíclopes vieron con mayor claridad cómo derrocarlo.

El inicio del olvido

Se vio parada frente a la puerta, y sintió terror al no saber si entraba o salía.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.