El Magazín Cultural

Subasta de Sotheby's ofrece una mirada íntima a la vida familiar de Robin Williams

La casa Sotheby's exhibe en Los Ángeles (California, EE.UU.) un avance de la subasta que hará el 4 de octubre con más de 300 objetos que pertenecieron al el actor Robin Williams y su esposa, Marsha, una colección que ofrece una mirada íntima a la vida familiar del artista célebre, fallecido en 2014.

Antonio Martín Guirado- EFE
14 de septiembre de 2018 - 01:15 p. m.
Un reloj del actor estadounidense Robin Williams y que usó en la película "La Sociedad de los Poetas Muertos", se encuentra entre los artículos que son exhibidos para subasta hoy, miércoles 12 de septiembre de 2018, en Los Ángeles, California (EE.UU.). / EFE/ Eugene Garcia
Un reloj del actor estadounidense Robin Williams y que usó en la película "La Sociedad de los Poetas Muertos", se encuentra entre los artículos que son exhibidos para subasta hoy, miércoles 12 de septiembre de 2018, en Los Ángeles, California (EE.UU.). / EFE/ Eugene Garcia

"Lo que es excitante e interesante es que se trata de objetos que la familia escogida y con los que creció en su hogar", dijo Nina del Río, vicepresidenta de Sotheby's, sobre esta colección titulada "Creando un escenario: la colección de Marsha y Robin Williams". (Puede leer: Documental sobre Robin Williams se estrena en Latinoamérica)

"Esta muestra ofrece una mirada íntima a la vida familiar de Robin Williams frente a la imagen pública que creó a través de su carrera", señaló Del Río mientras mostraba uno de los grandes atractivos de la subasta: un cuadro de Banksy titulado "Happy Choppers" ", realizado en 2006, que podría llegar a un precio de 600.000 dólares.

Vista de una de las capas que utilizó el actor británico Daniel Radcliffe en las películas de Harry Potter, adquirida en su día por el actor estadounidense Robin Williams /EFE

"Este cuadro aborda temas que interesaban personalmente a Williams y recuerda su trabajo en 'Good Morning Vietnam' (1987)", sostuvo Del río en alusión a esta película de Barry Levinson por el actor al nominado al Óscar.

El cuadro fue un regalo de Marsha, productora de cine y filántropa con la que Williams estuvo casado durante 20 años, por lo que posee un "grandísimo valor personal", señaló Del Río.

Fue la propia vida que, junto con sus hijos, decidida poner en marcha la subasta, que se celebrará en Nueva York, cuya recaudación -se estima una cifra de entre 3,3 y 4,7 millones de dólares- irá a parar en parte a organizaciones benéficas.

Marsha "siente que es el momento ideal para rendirle homenaje y, a la vez, seguir adelante con sus vidas", comentó Del Río.

Entre los objetos a subasta hay una gran colección de recuerdos cinematográficos relacionados con la carrera de Williams, como sus Globos de Oro por "Mork y Mindy", "Buenos días Vietnam", "El Rey Pescador" y "Sra. Doubtfire" (valorados en unos 20,000 dólares cada uno).

También se puede adquirir el puñal que empleó en "Hook" y un cuadro que aparecía en una de las escenas clave de "Good Will Hunting", pintado por el director de la propia película, Gus Van Sant.

Varias obras de arte también salvan a la venta, como una escultura de la artista Niki de Saint-Phalle, "Le poete et sa muse", que el intérprete conserva en su rancho de California y que se calcula que alcanza entre 350,000 y 400,000 dólares .

Sin duda, uno de los objetos con más valor para los aficionados de la carrera del actor es el reloj de pulsera que lució en "Dead Poets Society", con el que entonó la frase célebre de "Carpe Diem, seize the day" (Carpe Diem, vive el momento).

"Robin era un ávido coleccionista de relojes. En esta imagen tenemos 40 de ellos y este en concreto llevamos una inscripción con su nombre, el título de la cinta y el año en el que se estrenó", explicó Del Río.

Completar la muestra de muebles y artedecorativo de las residencias de Williams; objetos deportivos con autógrafos del baloncestista LeBron James y del boxeador Muhammad Ali, quien escribió su puño y letra "eres un hombre realmente dulce y una persona especial"; así como ejemplares de la primera edición de "Esperando a Godot", valorados en unos 2.000 dólares. (Puede leer: Tras la muerte de Robin Williams aumentaron en un 10% los suicidios)

Curiosa es también la presencia de la toga original de Harry Potter que lució Daniel Radcliffe en la primera cinta de la franquicia -Williams era un gran fan de la saga y el conjunto de maletas que usaba el matrimonio -una edición limitada confeccionada por Louis Vuitton - para sus desplazamientos en avión.

"Sabemos que esa vestimenta de Harry Potter es muy esperada por fanáticos de todo el mundo. La subasta contiene artículos de precios muy diferentes y hay algo para todos, así que esperamos que participe la gente de todo el mundo", indicó Del Río.

Por decisión de Marsha y los hijos de Williams, la parte de los beneficios de la subasta se donados a Human Rights Watch, la fundación Christopher y Dana Reeve, el Hospital Infantil de Investigación, el Proyecto de Guerrero de San Judas y San Judas.

Con los fondos también se establece la Fundación Robin Williams, que otorga becas para estudiar en la prestigiosa escuela de artes Juilliard de Nueva York. 

Por Antonio Martín Guirado- EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar