El Magazín Cultural

Publicidad
7 Jul 2021 - 10:18 p. m.

Te recreo: una propuesta de periodismo cultural

La periodista y editora Luz Martínez creó una propuesta cultural en medio de las transformaciones digitales que continúa teniendo el periodismo.

Redacción Cultura

"Te recreo" aparece en Instagram como @terecreo_ y en Facebook como Terecreocom.
"Te recreo" aparece en Instagram como @terecreo_ y en Facebook como Terecreocom.
Foto: Archivo Particular

El portal Te recreo, creado por Luz Martínez, es una propuesta de periodismo cultural que tiene en cuenta las dinámicas actuales del periodismo digital: un sitio web de carácter colaborativo y diverso.

Martínez, quien ha sido periodista, columnista y editora de entretenimiento y gastronomía en diferentes casas editoriales del país a lo largo de veinte años, propone un portal en el que hay reseñas y se abren debates sobre cine, literatura, series y televisión; además, se tratan temáticas de gastronomía, meditación y astrología, a propósito de las transformaciones sociales que tanto la pandemia, como las diferentes protestas a nivel mundial y la situación del medio ambiente están causando.

Le sugerimos leer La Primera Línea al óleo

Para la creación de Te recreo se realizó una encuesta sobre las plataformas en las que los colombianos más consumen material fílmico, también de los géneros literarios más leídos, como el microrrelato y la poesía, con el fin de generar debates e intercambios de lecturas de los artefactos culturales contemporáneos. Las secciones del portal están destinadas a lectores que, sin ánimos de intelectualismos, tengan sensibilidad por las diferentes expresiones artísticas.

El contenido de Te recreo es creado por la misma Martínez, el periodista radicado en Canadá Jimmy Arias, la comunidad de La esquina delirante y algunos actores colombianos.

Le puede interesar leer: ¿Qué es el fútbol?

Le sugerimos leer Crearte, la casa grande del teatro pereirano

Síguenos en Google Noticias