Publicidad
8 Oct 2021 - 6:47 p. m.

‘The Doors’ el corto colombiano ganador en Praga

En la versión número 18 del festival, que se llevó a cabo entre el 10 y el 25 de septiembre en la capital de República Checa, The Doors ganó el premio a mejor edición y mención de honor en diferentes categorías.
El estilo del corto fue comparado con la película Run Lola Run.
El estilo del corto fue comparado con la película Run Lola Run.
Foto: Cortesía

El corto estrenado en julio fue el resultado de una colaboración entre la escritora y performer colombiana, Laura Steiner, y la directora y fotógrafa sudafricana, Caroline Mackintosh. The Doors fue reconocido con menciones de honor, además, por su producción de sonido a cargo de Le roi y Gerdus Oosthuzien, y actuación de Laura Steiner.

Le puede interesar: Babilonia en todas partes: tras las ruinas del fabuloso Megacentro

El guion del cortometraje originalmente estaba diseñado para ser una obra de teatro para presentar en Londres. Sin embargo, se convirtió en un producto audiovisual de aproximadamente 9 minutos. The Doors se grabó en Berlín y, a pesar de tener un poco de diálogo, funciona como un monólogo con lenguaje poético que para la grabación se mantuvo como una narración en voz en off.

Le recomendamos: Guillermo Arriaga y la lengua como el último bastión de resistencia para migrantes

Las locaciones en las que se desarrolla la historia incluyen un diner, una escalera de incendios de un apartamento, un hospital abandonado, la calle y una estación de metro. The doors habla “sobre las diferentes puertas que abrimos y los diferentes caminos en la vida que decidimos transitar”, afirma el comunicado a través del cual se anunció la victoria del corto.

Recibe alertas desde Google News