El Magazín Cultural

Publicidad
19 May 2022 - 7:49 p. m.

Un homenaje a Gentil Montaña a través de la agrupación Fabián Forero Trío

El homenaje al guitarrista colombiano, Gentil Montaña, se realizará el viernes 20 de mayo a través de una transmisión gratuita. Los intérpretes del grupo Fabián Forero Trío presentarán un programa compuesto por diez piezas musicales.
El grupo Fabián Forero Trío se presentará de forma virtual el viernes 20 de mayo a las 6:00p.m.
El grupo Fabián Forero Trío se presentará de forma virtual el viernes 20 de mayo a las 6:00p.m.
Foto: Cortesía

Como parte de la temporada de conciertos de la America’s Society en Nueva York, el grupo Fabián Forero Trío rinde homenaje al guitarrista colombiano Gentil Montaña. El tío compuesto por Alexander Parra Ríos, Jean Carlo Espíndola y Fabián Forero Valderrama combinan técnicas tradicionales y contemporáneas en su instrumentación que cuenta con una guitarra, una bandola y un tiple.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

El concierto de homenaje al maestro colombiano, que falleció hace más de una década, incluye algunas piezas de Montaña, quien fue un compositor muy influyente en la música latinoamericana. El concierto virtual y gratuito será transmitido el 20 de mayo a las 6:00pm hora Colombia.

La agrupación Fabián Forero Trío hace parte de un proyecto que involucra conciertos, investigación pedagógica, arreglos e iniciativas compositivas. “Estaremos haciendo un repertorio clásico del formato bandola, tiple y guitarra. Con Jean Carlo Espíndola en el tiple, Alexander Ríos en la guitarra y yo, Fabián Forero, en la bandola estaremos realizando este recital”, le dijo Forero a Canal Capital.

Le recomendamos: Tom Cruise y su toma de Cannes

La agrupación cuenta con uan discografía que incluye los álbumes “Colombian Music”, “Andean region” y “Volver”, el cual realizaron junto al tenor colombiano César Gutiérrez, la tiplista Cindy Gómez y el guitarrista Raúl Walteros. Gentil Montaña es recordado como uno de los guitarristas más importantes de Colombia y por ser un pionero de la guitarra clásica en el país. El compositor tolimense comenzó a estudiar violín en el Conservatorio de Ibagué a los 8 años, sin embargo, cuatro años después se decidió por la guitarra y con ella su carrera artística duró 60 años y lo llevó a varios países.

Para más información ingrese aquí.

Síguenos en Google Noticias