28 Jul 2021 - 2:35 p. m.

“Uniendo puntos”, un podcast para el encuentro de iniciativas culturales en Bogotá

“Uniendo puntos” es un podcast que busca crear lazos entre los habitantes de Bogotá de diferentes generaciones, a partir de las iniciativas culturales que se proponen en la ciudad. Este miércoles se lanza el tercer episodio, dedicado a diversas iniciativas lúdicas.

El proyecto Uniendo puntos es una iniciativa que busca generar vínculos y conversaciones entre los habitantes de la ciudad, desde propuestas culturales que incluyen lo editorial, la gastronomía, las artes plásticas y escénicas, la música, el diseño, entre otras.

“Estamos en una localidad llena de iniciativas culturales y creativas que están desarticuladas entre sí, no se conocen los unos a los otros. También identificamos la necesidad de crear una comunidad y, a través del directorio, buscamos generar este espacio con ánimo de que las iniciativas se conocieran unas a otras y que se pudiera crear una red de intercambio, colaboración y conocimiento”, afirma Stephanie Kisner, comunicadora y co-creadora de Uniendo puntos.

Le sugerimos escuchar en podcast a Fernando Araújo Vélez: una conversación sobre “Demian” y el mundo inicial

En el sitio web www.uniendopuntos.co se irán publicando los seis episodios de esta temporada de Uniendo puntos, que se centra en la industria creativa de la localidad bogotana de Barrios Unidos. En cada episodio se establece una conversación con diferentes personas que trabajan en torno a la temática propuesta, de modo que se profundice en las dinámicas comerciales culturales y del territorio.

Los dos primeros episodios tratan de gastronomía y artes escénicas. Y para este tercer episodio, sobre iniciativas lúdicas, los invitados son diversos comerciantes del sector creativo en Barrios Unidos.

Le puede interesar escuchar en podcast Lo que hubiésemos preferido no hacer - Una charla con Nicolás Montero

María Linares, directora de Fiona Records y co-creadora de Uniendo puntos, concluye que “trabajamos con el formato de podcast desde hace mucho tiempo: nos encanta contar historias a través del audio y la música. Teníamos el interés de desarrollar un podcast original y creemos en la importancia de unir los puntos: conocernos, crear comunidad y conectarnos. En esta primera temporada empezamos por Barrios Unidos porque acoge un abanico de realidades, historias y puestas en escena que vale la pena conocer”.

Comparte: