El Magazín Cultural

Publicidad
24 Dec 2021 - 8:56 p. m.

Vivir para contarla, los libros y librerías a dos años del inicio de la pandemia

Después de casi dos años de pandemia las librerías y el sector editorial continúan dando la batalla para recuperar y crecer los números que les dejó el 2020 y 2021.
Andrea Jaramillo Caro

Andrea Jaramillo Caro

Periodista de El Magazín cultural
La librería Arteletra está ubicada en la carrera 7 # 70-18, en Bogotá.
La librería Arteletra está ubicada en la carrera 7 # 70-18, en Bogotá.
Foto: Fotografía sitio web Librería Arteletra

Decía la escritora estadounidense, Louisa May Alcott, que “los libros siempre serán una buena compañía, si se tiene el tipo correcto”. En este momento, que aún enfrentamos una pandemia, muchos acudieron a la lectura como forma de cambiar el diario vivir de una cuarentena y encontraron su tipo correcto de lectura. Sin embargo, esto no evitó o redujo el impacto que el COVID-19 tuvo sobre la industria editorial y literaria.

A pesar de que durante el 2020 la industria cayó un 15% con respecto al 2019, el presidente de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), Enrique Gonzáles Villa, aseguró a Bloomberg Línea en agosto que si el sector continuaba con el crecimiento que tuvo durante los primeros dos tercios del año se podrían ver cifras similares a las obtenidas en 2019.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias