7 May 2021 - 10:18 p. m.

Ana Lucía Domínguez, actriz colombiana de la serie “¿Quién mató a Sara?”

La actriz Ana Lucía Domínguez pasó por los micrófonos de El Espectador para hablar sobre su participación en la producción de suspenso y drama de la plataforma Netflix.

Una de las actrices colombianas más cotizadas es la bogotana Ana Lucía Domínguez, recordada por importantes interpretaciones en producciones como: “Nicky Jam- El Ganador”, “Señora Acero”, “Perro Amor”, entre otras; su talento la ha llevado a diferentes escenarios y recientemente le permitió participar en uno de los films más vistos en la plataforma digital Netflix, se trata de la serie “¿Quién mató a Sara?”, una producción que cuenta con la participación del colombiano Manolo Cardona en el papel protagónico.

Esta producción mexicana de diez capítulos en la primera temporada se ha convertido en el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de Netflix en Estados Unidos, allí Ana Lucía le da vida a Sofia, esposa de Rodolfo Lascano, interpretado por el modelo y actor venezolano Alejandro Nones.

Estoy gratamente sorprendida con este éxito que ha tenido ¿Quién mató a Sara?, nosotros estábamos el año pasado en México grabando la primera temporada y en abril empezó la pandemia y pararon las grabaciones, en ese momento pensábamos que iban a parar las grabaciones un mes o quince días, pero nunca nos imaginamos que íbamos a estar tanto tiempo en la casa, después de cuatro meses, cuando Netflix empieza a ver el material, deciden que cuando retomáramos las grabaciones íbamos a seguir derecho con la segunda temporada, porque sabían o presentían que esto iba a ser un éxito”, asegura Ana Lucía.

(Le recomendamos: Andrés Cabas: “tocar el piano es desconectarme del mundo”).

Las grabaciones contaron con todas las normas de bioseguridad para preservar la salud del elenco y el equipo de producción, “teníamos que mantener con máscara y en el momento de grabar nos lo quitábamos, pero mientras los descansos teníamos que estar como muy cubiertos, nos hacían la prueba cada ocho días”, dice la actriz.

La bogotana contó cómo ganó el papel y la escena que le permitió quedarse con Sofía de Lascano. “Antes era muy puntual el tema de los castings y uno competía con tres o cuatro actrices, pero en este caso ya hacen castings de españolas, argentinas, colombianas, venezolanas, para ese mismo personaje, entonces si fue super peleado. Yo ya llevo siete años viviendo en México, ya había trabajado con Roberto Stopello, me dijeron tienes que presentar un monólogo, tienes que presentar una escena, luego empezamos a quedar más poquitas actrices, luego me dieron la bonita noticia que había quedado”.

(Le puede interesar: “Al Mismo Ritmo”, la nueva propuesta de Sebastián Boybek).

El proceso ha sido de aprendizaje dice Ana Lucía ya que cada oportunidad le permite mostrar su talento y proponer ideas para su personaje, “yo trato de disfrutarlo, es una apuesta, porque te dan como más o menos una idea de qué se trata, pero no conoces bien el libreto, pero entonces uno trata de divertirse, de dar una propuesta y bueno les gusto mi propuesta y fue muy interesante trabajar con actores de distintos países”, señala la actriz.

La artista nos adelantó que la tercera temporada de la serie se empezará a grabar aproximadamente en el mes de noviembre de este año. Para conocer más detalles de la producción escucha la entrevista completa en el siguiente audio.

Comparte:
X