Publicidad
8 Aug 2020 - 10:05 p. m.

“Batman: Tres Jokers”: así serán los tres guasones

El Criminal, El Payaso y El Comediante son las características que tendrá el personaje del Joker en esta minisierie que estrenará DC Comics el 25 de agosto. El guionista es Geoff Johns y los dibujos estuvieron a cargo de Jason Fabok, quien reveló detalles de las identidades de este villano.
Estas son las tres versiones del Joker, diferentes pero similares, a las que tendrán que enfrentarse Batman y el resto de vigilantes de Gotham en la nueva miniserie de DC Comics.
Estas son las tres versiones del Joker, diferentes pero similares, a las que tendrán que enfrentarse Batman y el resto de vigilantes de Gotham en la nueva miniserie de DC Comics.
Foto: Cortesía DC Comics

Fiel a su título, la próxima miniserie de DC Comics Black Label Batman: Tres Jokers (Three Jokers), escrita por Geoff Johns y dibujada por Jason Fabok, presentará tres versiones distintas del denominado Guasón de Gotham. (Le puede interesar: Joaquin Phoenix, la otra risa del Óscar)

Se trata de un argumento que ya causó furor entre los fans cuando se anunció hace unos meses, y más ahora gracias al propio Fabok, quien ha revelado cuáles serán las tres identidades del villano de Ciudad Gótica.

El dibujante explicó en una reciente entrevista con Games Radar que cada una de las versiones del Joker se ha inspirado en uno de los momentos clave de la historia del personaje en los cómics. (Puede leer: Joaquin Phoenix cumplió: usó el mismo traje durante la temporada de premios)

“El más grande que hicimos fue el Golden Age Joker, al que llamamos Joker Criminal. Porque realmente es un tipo que no sonríe”, reveló Jason Fabok.

“Eso se remonta al Batman #1 de 1940, donde hay esos paneles espeluznantes en los que no está sonriendo y otros paneles en los que aparece esa sonrisa siniestra y demás”, continúa el ilustrador. “Elegimos centrarnos en la parte de no sonreír, y es mucho más espeluznante. Es una versión fría y calculadora del Joker, es un cerebro criminal”. (Además: “Joker”: Las distorsiones sonoras de la mente)

La segunda versión del archienemigo de Batman es lo que Fabok llama el Joker Payaso, inspirado en el “Joker clásico de los años 40 y 50, y es mucho más colorido y ruidoso, y mucho más corpulento. Con las grandes bromas de esa época. El tipo de cosas que eran muy divertidas”. (También: Guasón, la génesis de un sicópata (El juego del Joker)

El último de los Tres Jokers es “la versión más moderna del personaje”, tal y como explica el dibujante. “Es el que llamamos el Joker Comediante, y es el Joker de esa broma asesina. Es un psicópata y simplemente es malvado. Siempre está sonriendo y riendo. Jugué mucho con la forma en la que Brian Bolland lo dibujó en los cómics clásicos”, añade.

Así que ahí están, las tres versiones del Joker, diferentes pero similares, a las que tendrán que enfrentarse Batman y el resto de vigilantes de Gotham. El Criminal, El Payaso y El Comediante, una némesis por partida triple en una minisierie de tres números que verá la luz el próximo 25 de agosto. Así es ‘Batman: Tres Jokers’.

Síguenos en Google Noticias