3 May 2020 - 11:39 p. m.

"Cerca de tu casa", la película para ver gratis este domingo

La cuarta entrega de Festiver en Casa es sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica.

Redacción cine

"Cerca de tu casa" es dirigida por Loris Omedes. / Cortesía
"Cerca de tu casa" es dirigida por Loris Omedes. / Cortesía

"Cerca de tu casa" es la cuarta película que El Espectador y Festiver presentan gratuitamente. El filme de ficción de 2016 es un musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. El filme está disponible desde el 3 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el lunes 4 de mayo a las 7:59 p.m.

Tras perder su casa por no poder pagarla, un joven matrimonio, con una hija de 10 años, se muda a casa de los padres de ella, pero esa vivienda también se verá amenazada por el embargo del banco, al haber servido como aval de la hipoteca de la hija.

"Cerca de tu casa" es dirigida por Eduard Cortés, productor español reconocido por "Balseros", nominada al Óscar en categoría de mejor documental.

Omedes, con una trayectoria de más de 30 años, ha producido varios de los mejores documentales en la historia del cine español con su productora Bausan Films y ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su labor cinematográfica y televisiva.

Festiver en Casa, la alianza de El Espectador y el Festival de Cine de Barichara que tiene como objetivo permitir conectar a la audiencia con el entorno y replantear la manera en la que se vive y se hace parte del planeta, algo muy importante en este tiempo de cuarentena.

Festiver en Casa comenzó el pasado 30 de abril y va hasta el próximo 11 de mayo para que los lectores de www.elespectador.com puedan ver gratuitamente los filmes.

Festiver en Casa es también una oportunidad para que el público se acerque al evento cinematográfico que se realiza en Barichara, Santander, y que este 2020 alista la décima edición entre el 17 y el 20 de septiembre. La convocatoria para realizadores está abierta hasta el próximo primero de julio.

Recibe alertas desde Google News