Publicidad

“CODA” y “The Tragedy Of Macbeth” lideran nominaciones al Óscar por Apple TV

“CODA” de Apple Original Films se convierte en la primera película protagonizada por un elenco predominantemente sordo en papeles protagónicos en recibir una nominación a Mejor Película.

08 de febrero de 2022 - 11:16 p. m.
"CODA" está nominada a Mejor actor de reparto para Troy Kotsur; Mejor guion adaptado para el escritor/director Siân Heder.
"CODA" está nominada a Mejor actor de reparto para Troy Kotsur; Mejor guion adaptado para el escritor/director Siân Heder.
Foto: Cortesía

Apple obtuvo seis nominaciones a los Premios de la Academia en varias categorías importantes, incluida la de Mejor Película por “CODA”; Mejor actor para Denzel Washington en “The Tragedy Of Macbeth”; Mejor actor de reparto para Troy Kotsur en “CODA”; Mejor guion adaptado para el escritor/director Siân Heder por “CODA”; Mejor fotografía para Bruno Delbonnel por “La tragedia de Macbeth” y Mejor Diseño de Producción para Stefan Dechant por “The Tragedy Of Macbeth”.

Con la nominación por “The Tragedy Of Macbeth”, Denzel Washington rompe su propio récord con 10 nominaciones al Óscar en total, convirtiéndose en uno de los actores más nominados de la historia y el hombre negro más nominado de la historia.

(Le recomendamos: Todo lo que debe saber sobre los Premios Oscar 2022: películas y actores nominados)

“CODA” de Apple Original Films se convierte en la primera película protagonizada por un elenco predominantemente sordo en papeles protagónicos en recibir una nominación a Mejor Película, y Troy Kotsur se convierte en el primer actor sordo en recibir una nominación en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su poderosa interpretación.

Además, la guionista/directora de “CODA”, Siân Heder, obtiene su primera nominación al Premio de la Academia al Mejor Guión Adaptado.

La noticia fue anunciada hoy por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y los ganadores de la 94.ª Entrega Anual de los Premios de la Academia se darán a conocer el domingo 27 de marzo en Los Ángeles, CA.

“Todos en Apple agradecen a la Academia y felicitan a todos nuestros cineastas y actores excepcionales por sus bien merecidas nominaciones”, dijo Zack Van Amburg, director de Video Mundial de Apple. “Nos sentimos honrados de alcanzar este hito de recibir una nominación a Mejor Película por ‘CODA’, una película innovadora que eleva, entretiene y transforma. Aplaudimos a los visionarios delante y detrás de la cámara que dieron vida a ‘CODA’ y ‘The Tragedy of Macbeth’, películas poderosas que conectan la historia con la humanidad y resonarán en el público de las generaciones venideras”.

(Le puede interesar: Lista nominados a los Premios Oscar: Encanto, Poder del Perro; la guía completa)

“Apreciamos el reconocimiento de la Academia a estas películas especiales y actuaciones extraordinarias”, dijo Jamie Erlicht, director de Video Mundial de Apple. “Después de ver al público conectarse con estas películas, innegablemente meritorias en todo el mundo, es gratificante ver ahora que esta diversa selección de Apple Original Films recibe el reconocimiento del más alto nivel. Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad de colaborar con tantos narradores creativos talentosos y enviamos nuestras más cálidas felicitaciones a todos los nominados”.

Apple recibió seis nominaciones en total para la 94.ª entrega anual de los Premios de la Academia de la siguiente manera:

• Mejor película - “CODA”

• Mejor actor - Denzel Washington en “The Tragedy of Macbeth”

• Mejor actor de soporte - Troy Kotsur en “CODA”

• Mejor guión adaptado - Siân Heder por “CODA”

• Mejor cinematografía - Bruno Delbonnel por “The Tragedy of Macbeth”

• Mejor diseño de producción - Stefan Dechant por “The Tragedy of Macbeth”

Desde el lanzamiento de Apple TV+ hace poco más de dos años, las series y películas de Apple han obtenido 202 victorias y 929 nominaciones, incluido el reconocimiento reciente de los Premios de la Academia, Premios SAG, Premios Critics Choice, Premios Critics Choice Documentary, Premios NAACP Image, así como como premios Daytime y Primetime Emmy anteriores, y más.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar