Publicidad

Daniela Abad recibió premio en el Festival de San Sebastián: “No lo esperábamos”

La directora colombo-italiana recibió este miércoles el reconocimiento en este festival de primera categoría, que el año pasado entregó el premio más importante a la producción colombiana “Los Reyes del Mundo”.

28 de septiembre de 2023 - 06:15 p. m.
La directora colombo-italiana Daniela Abad (izq.) recibiendo el premio en San Sebastián junto con su equipo de producción.
La directora colombo-italiana Daniela Abad (izq.) recibiendo el premio en San Sebastián junto con su equipo de producción.
Foto: Festival San Sebastián

La directora colombo-italiana Daniela Abad recibió un reconocimiento en la noche de este miércoles en el transcurso del Festival de Cine de San Sebastián. El premio fue entregado a su proyecto llamado “Todo Esto Eran Mangas”, junto con otros catorce premios de esa categoría. “No sabíamos que era el premio más importante del Foro”, aseguró.

Quizá le pueda interesar: Teto Ocampo, el músico que llora la Sierra

El reconocimiento hace parte del “Foro de Coproducción Europa-América Latina”, que le entregó el premio al “Mejor Proyecto”, con su guion de largometraje de ficción. Este premio sirve para aquellos proyectos que ya recibieron una parte de la financiación en su país y están buscando cubrir el total de los costos.

“Estoy muy contenta, no lo esperábamos, fue muy emocionante recibir el premio. Es importante también el reconocimiento a la productora Mirlanda Torres. No solo es un premio a mi trabajo sino al de muchas personas. Es muy importante tener una buena productora con un recorrido tan importante como ella”, aseguró para El Espectador la directora.

El Foro le otorgó 10 mil euros a la película, poco más de $43 millones, que espera seguir en su búsqueda financiera el próximo año y luego iniciar rodaje para su posible estreno en 2026. Abad también agradeció a Proimágenes, que ayudaron con parte de los costos del proyecto y su ida a este Festival de Cine de primera categoría.

“Todo Esto Eran Mangas”, dice, es “una historia de una adolescente y su madre, que viven en Medellín y que pertenece a la clase alta. Transcurre en los años 90, quizá los peores años de Colombia en términos de violencia, mientras esperan el regreso del padre y esposo que está supuestamente en un viaje de negocios en Italia y no vuelve”.

También podría interesarle: Jefe de prensa de Shakira dice que “El jefe” no está autorizado para usos políticos

Más noticias sobre Cine colombiano:

Es la octava versión del Festival de Cine de Jardín que, en medio de la zona cafetera del sur antioqueño, conjuga el cine con temáticas como la paz, el campo y, esta vez, el narcotráfico.
Leer más...
El festival de cine en Antioquia que busca superar la mirada violenta del narcotráfico
El evento, que cumple su octavo año en la industria, cuenta con una variada programación académica.
Leer más...
SmartFilms 2023: Conozca la programación del festival de cine hecho con celulares

Sobre Daniela Abad

“Todo Esto Eran Mangas” sería el tercer largometraje y el primero de ficción de la directora y productora colombo-italiana. En 2014 lanzó el largometraje documental “Carta a una sombra”, que recibió dos premios India Catalina, y al siguiente año estrenó “The Smiling Lombana”, que abrió el Festival de Cine de Cartagena.

Tiene su faceta como productora en “La Selva del Cine”, que comparte con otras directoras antioqueñas como Laura Mora, ganadora de la “Concha de Oro”, y Mirlanda Torres. Abad también es la directora del Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín e hija del escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince.

Puede leer también: Bailarín contó cómo fue trabajar con Shakira en “Monotonía”: “No podíamos mirarla”

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar