Publicidad

Doctor Doom o Tony Stark: ¿quién gana el pulso entre inteligentes en Marvel?

El soberano de Latveria y uno de los fundadores de los Vengadores se disputan el primer lugar entre los personajes más inteligentes de Marvel, que parece haber aportado pruebas para finalizar el debate.

15 de abril de 2022 - 07:30 p. m.
Aunque Doom es uno de los personajes más inteligentes de Marvel y confíe plenamente en sus capacidades, Tony Stark posee ahora los poderes de un dios.
Aunque Doom es uno de los personajes más inteligentes de Marvel y confíe plenamente en sus capacidades, Tony Stark posee ahora los poderes de un dios.
Foto: Cortesía: Marvel

La rivalidad entre Tony Stark, uno de los fundadores de los Vengadores, y el Doctor Doom, soberano de Latveria, es de sobra conocida por los fans de los cómics, quienes llevan tratando de poner fin al eterno debate de quién es más inteligente. Marvel se ha pronunciado al respecto y parece haber aportado algunas pistas importantes.

(Le recomendamos: Morgan Freeman protagoniza una historia de no ficción)

Es precisamente en el número 17 de la actual serie de Iron Man, de Christopher Cantwell, Ibraim Roberson, Angel Unzueta y Frank D’Armata, el que aparentemente ha resulto la pugna entre ambos personajes.

Como los seguidores más entusiastas recordarán, el número anterior mostró cómo Tony Stark se hizo con el Poder Cósmico que ansiaba Korvac, uno de los más poderosos enemigos de los Vengadores.

Sin embargo, los compañeros de Iron Man no parecía muy contentos con que su camarada tuviera tales dones. Algo que no es de extrañar puesto que, es una fuente inagotable de energía que habitualmente es manejada por el mismísimo devorador de mundos, Galactus. Y es que, entre sus muchas facultades, se encuentra la capacidad de alterar la misma realidad.

(Lea también: “Somebody Somewhere”, la búsqueda de una voz)

Pese a las reticencias de los Vengadores, el genio de la tecnología intentó persuadirles de que solo usaría estos dones para hacer del mundo un lugar mejor.

Precisamente, con esa idea en mente, Stark tomó la decisión de que todo el mundo debería tener una mente tan brillante como la suya, lo que provocó que Reed Richards se volviera menos inteligente.

Ante tales acontecimientos, los amigos de Tony, temiendo que sus nuevos poderes provoquen una situación que escape a su control, planean detenerlo. No obstante, para ello, recurrirán a la ayuda de un improbable aliado, el Doctor Doom.

(Además: “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”: 7 datos para tener en cuenta)

Con la esperanza puesta en que junto a otros héroes de gran intelecto puedan idear un plan que despoje a Stark del Poder Cósmico, Patsy Walker, también conocida como la Gata Infernal y actual pareja de Iron Man, es consciente de que su arriesgado plan podría traer serias consecuencias. Sobre todo, si el autodenominado Dios de Hierro descubriera lo que traman, puesto que actuaría sin mediar palabra.

Así, desesperada, acude a una de las pocas personas que no se vieron afectadas por el deseo de Tony para convertirlos en alguien de un intelecto como el suyo. Claro está, se trata nada más del regente y tirano de Latveria, Doctor Doom, quien había demostrado ser más astuto que Tony Stark.

Aunque, no hay que olvidar que precisamente, si el villano de Marvel lograra detener a Iron Man, se convertiría así en alguien de mayor intelecto y se constataría que tiene una mente aún más aguda y brillante que la del Vengador y genio de la tecnología.

(Le puede interesar: “Doctor Strange en el multiverso de la locura”: revelaciones y nuevas filtraciones)

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque Doom es uno de los personajes más inteligentes de Marvel y confíe plenamente en sus capacidades, Tony Stark posee ahora los poderes de un dios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar