Publicidad

“Echo”: Primer tráiler de la serie de Marvel protagonizada por una nativa americana

La serie es protagonizada por la actriz Alaqua Cox, quien interpreta a Maya López, una mujer que también es sorda y apareció en la serie “Hawkeye”, lanzada en 2021.

03 de noviembre de 2023 - 06:40 p. m.
La actriz Alaqua Cox, interpreta a la nativa americana Maya López.
La actriz Alaqua Cox, interpreta a la nativa americana Maya López.
Foto: Marvel Studios

Aunque Marvel Studios parece estar en una crisis por el recibimiento de sus últimas producciones, los problemas legales de Jonathan Majors, actor que esperaba ser el siguiente gran villano de la saga, y los cambios millonarios de producciones como “Daredevil: Born Again”, la productora continua con algunos de sus planes. Entre esos, la serie “Echo”, que llegará a la plataforma Disney Plus en enero de 2024.

La producción será la primera de Marvel en tener como protagonista a un personaje nativo americano, que además también es sorda. Un personaje sordo ya había tenido un papel relevante en una producción del universo cinematográfico, fue la actriz Lauren Ridloff, quien interpretó a Makkari en “Los eternos”.

Más sobre Cine y TV

La historia parte del multiverso televisivo, conocido como Arrowverse está cerca de llegar a su fin. Ya se ha anunciado cuándo acabará la serie de The CW, que cuenta con Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch en los papeles protagonistas.La continuación de la serie tardará varios años en llegar, anunció este jueves el presidente y consejero delegado de HBO, Casey Bloys, en un evento sobre las principales producciones del conglomerado Warner Bros. Discovery, del que forma parte la plataforma de streaming.
Conocer más
El fin del Arrowverse: “Superman & Lois” terminará con su cuarta temporada
La continuación de la serie tardará varios años en llegar, anunció este jueves el presidente y consejero delegado de HBO, Casey Bloys, en un evento sobre las principales producciones del conglomerado Warner Bros. Discovery, del que forma parte la plataforma de streaming.
Leer más
La tercera temporada de “Euphoria” se estrenará en 2025

“La representación era extremadamente importante para mí y para todos los miembros del equipo”, dijo Sydney Freeland, directora y productora ejecutiva de la serie, durante un evento de prensa de la producción. La directora nació en un pueblo de la comunidad de Navajo, una reserva nativa americana que se sitúa en el estado de Nuevo México.

Le puede interesar: “CSI Vegas”, el drama policial continúa

Freeland se reunió con los miembros de Navajo para presentarles su proyecto con Marvel. “Tenía una plataforma de presentación y les presenté el proyecto”, explicó la directora sobre su reunión. “Básicamente dije: ‘No, no, no estamos aquí para decirles lo que vamos a hacer. Estamos aquí para crear un diálogo, para que podamos recibir sus opiniones y crear una representación más auténtica del pueblo y la cultura Choctaw’”, aseguró la cineasta.

El tráiler de la serie, que se estrena en su totalidad el 10 de enero de 2024, cuenta con la aparición de Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin, uno de los criminales más conocido de los cómics. El actor Charlie Cox también está programado para aparecer como el abogado Matt Murduck, conocido en el mundo de los superhéroes como Daredevil.

Leer más: “Dr. Death”: la miniserie basada en hechos reales llega a USA Network

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar