19 Aug 2021 - 2:00 a. m.

“Free Guy”, más que una película para “gamers”

Shawn Levy, director de la cinta, contó su experiencia estando al frente de esta producción protagonizada por Ryan Reynolds y aseguró que hubo días complicados, pero a la vez divertidos durante el rodaje.
Daniela Suárez Zuluaga

Daniela Suárez Zuluaga

Periodista Entretenimiento
Shawn Levy pensó desde el principio en Ryan Reynolds para interpretar a Guy en la película “Free Guy”. / Twentieth Century Studios
Shawn Levy pensó desde el principio en Ryan Reynolds para interpretar a Guy en la película “Free Guy”. / Twentieth Century Studios

Free Guy: Tomando el control es una comedia épica de aventuras de Twentieth Century Studios, una apuesta cinematográfica que pone a prueba la realidad y la ficción de una manera divertida y repleta de acción. Protagonizada por Ryan Reynolds, la película cuenta la historia de un cajero de un banco llamado Guy, que un día cualquiera se da cuenta de que, en realidad, es un jugador secundario de un videojuego de mundo abierto, y decide convertirse en el héroe de su propia historia.

(Le puede interesar: “The Crown 5” deja ver las primeras imágenes de los nuevos protagonistas)

Para desarrollar la trama de la cinta, Shawn Levy, el director, tomó elementos de The Truman Show, película a cargo de Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey que cuenta la vida de Truman, un hombre que vive su cotidianidad normal, hasta que se da cuenta de que su vida está siendo grabada para un programa TV.

“Tomamos la idea de un personaje que estuviera atrapado en una simulación donde su identidad no era la que él pensaba. Eso fue lo que nos inspiró principalmente de The Truman Show, y debo decir que disfruté toda la parte visual de esa película, porque todo está ambientado en una realidad aparentemente sólida que luego se desborona. Nuestra realidad en Free Guy es diferente, pero quería el mismo tipo de argumento”, comenta el director, aclarando que el tema de su cinta va ligado a una historia que tiene otros elementos, como acción, comedia y, por supuesto, videojuegos.

Free Guy | Official Trailer | 20th Century Studios

En la película, Guy se enfrenta a un mundo en el que no existen los límites y está decidido a salvar el planeta a su manera, antes de que sea tarde, y aunque el público puede disfrutar del resultado final ya en la gran pantalla, crear la realidad de Guy no fue nada sencillo para el equipo, pues, al ser una producción con elementos tan variados, necesitaba un equilibrio para enrutar la historia de forma adecuada.

(Lea también: “Fast and Furious 10″ ya tiene fecha de estreno)

“Dirigir una película como esta me dio dos tipos de experiencias distintas, algunos días son muy complicados porque hay acción, explosiones, efectos especiales, coreografías… y ahí tienes más certeza de que los espectadores van a pasar un muy buen rato viéndola, pero es difícil a la hora de hacerla realidad. Luego vienen los momentos que amo, donde es solo comedia, los personajes divirtiéndose, aprendiéndose sus líneas. Esos son mis días favoritos porque no son complicados y todo fluye”, afirmó Levy a El Espectador.

Además de Ryan Reynolds, Free Guy está protagonizada por Jodie Comer, Lil Rel Howery, Joe Keery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi… un elenco que trabajó duro para llevar la idea de Levy a un plano tan real, que no necesariamente los espectadores tuvieran que estar relacionados con el mundo de los videojuegos para entender la historia.

“Sabía que la película tenía que sentirse auténtica tanto para los gamers como para la cultura de los videojuegos en general; pero, así mismo, tenía claro que no podía ser solo para gamers y debía ser más accesible también para otro tipo de públicos. Tratar de ser consecuente con esa cultura y a la vez contar una historia que fuera universal fue el mayor reto de dirigir Free Guy”, dice el director al hablar de los grandes retos.

(Además: “Secretos de un matrimonio” se estrenará en septiembre por HBO Max)

Existe cierta polémica sobre la influencia de los videojuegos en las últimas generaciones, algo que Levy también tomó en cuenta a la hora de dirigir la cinta. Como gran fan de los juegos clásicos, el director es consciente de que la industria ha cambiado completamente, y así mismo sabe que hay una delgada línea entre lo bueno y lo malo en el mundo “gamer”. Ese concepto de lo que está bien y lo que no le ayudó a mantener un equilibrio dentro de la historia y tener claro de qué manera quería contarla.

“Pienso que el trabajo que hace la mente para volverse más rápida y perceptiva en gente joven es increíble… cuando juego videojuegos lo siento. Un factor muy positivo de los videojuegos en la actualidad, sobre todo en este último año y medio de pandemia, es que han servido como plataformas de conexión entre personas… es una manera de relacionarse con gente de todo el mundo. Eso es importante, sobre todo en estos tiempos cuando la gente se siente tan aislada”, agrega. Para el papel de Guy, Levy no pensó en alguien más aparte de Ryan Reynolds. el protagonista de la película, porque según él, es un actor único que logra tener un equilibrio entre la acción y la comedia.

El público lo ha visto en películas exitosas de acción como Deadpool o comedias reconocidas como La propuesta. “Él es muy auténtico en ese tipo de habilidades, y también muy inteligente. “Pensé que esta era la oportunidad perfecta para un nuevo tipo de héroe, y sabía que Ryan tenía todo para hacerlo real. Guy no es inocente, es un niño metido en el cuerpo de un hombre, y supe que sería divertido ver a Ryan en ese papel”, asegura Levy.

(Le recomendamos: Isabel Cristina Estrada y su reencuentro con la ternura)

Free Guy: Tomando el control, una película para todos los públicos, está disponible en salas de cine y cuenta con la participación de algunas de las figuras más reconocidas del mundo de los videojuegos, entre ellos: Imane “Pokimane” Anys, Lannan “LazarBeam” Eacott, Seán William “Jacksepticeye” McLoughlin, Tyler “Ninja” Blevins y Daniel “DanTDM” Middleton.

Comparte: