Publicidad
7 Dec 2022 - 8:29 p. m.

¿Johnny Depp en “Pulp Fiction”? Tarantino cuenta por qué no lo incluyó

El director se pronunció sobre la posibilidad que existió de incluir a Johnny Depp en la película de 1994 protagonizada por John Travolta y Samuel L. Jackson.
Quentin Tarantino habló en un pódcast acerca de los rumores que surgieron sobre la posible participación de Johnny Depp en "Pulp Ficition".
Quentin Tarantino habló en un pódcast acerca de los rumores que surgieron sobre la posible participación de Johnny Depp en "Pulp Ficition".
Foto: Archivo particular

En 1994 Quentin Tarantino pasó a la historia del cine con “Pulp Fiction”, película que se llevó el Óscar a mejor guion original y se convirtió en una de las cintas más destacadas de la filmografía del director.

(Lea también: Space estrena el adictivo thriller de acción de HBO Max “The Head”)

Su reparto de lujo incluye a estrellas como John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis y Harvey Keitel y, tal como ha contado el cineasta, podría haber tenido en su nómina a Johnny Depp.

Durante una aparición en el pódcast, “2 Bears, 1 Cave”, Tarantino narró lo difícil que fue el proceso de casting de “Pulp Fiction”, recordando que el productor Mike Medavoy quería a Johnny Depp para el rol de Pumpkin.

Sin embargo, Depp era la tercera opción de Tarantino para ese papel, por detrás de Christian Slater y Tim Roth.

“No sabía exactamente quién quería que hiciera este o aquel papel, así que escribí una lista gigante con un montón de nombres. Quería que todos fueran aprobados previamente y no sabía si iba a funcionar, si me gustaría trabajar con la persona o incluso si haría un buen trabajo, pero quería que los aprobaran”, recordó.

(Le recomendamos: Maia y Marbelle le dan lección de respeto a un participante de “La Descarga”)

El estudio cuestionó las dos primeras opciones de Tarantino, por lo que el director preguntó a Medavoy: “¿Crees que el hecho de que Johnny Depp interprete el papel de Pumpkin en esta película, en la escena inicial y la escena final, sumará tanto a la recaudación?”.

“No añadirá un centavo, pero me haría sentir mejor”, contestó el productor, que finalmente aceptó la petición de Tarantino y permitió que eligiera a Roth, con quien había trabajado previamente en “Perros de reserva”.

“Pulp Fiction” habría sido una oportunidad única de ver trabajando juntos a Depp y Tarantino, que hasta la fecha no han coincidido en una producción.

Más noticias de Cine y Televisión
El director de Pulp Fiction aseguró que no solo él está esperando a que el cine de Superhéroes caiga.
Lea también
Tarantino arremete contra DC y Marvel y pide que el cine de superhéroes se acabe
Tanto Guillermo del Toro como Quentin Tarantino han tenido aciertos y desaciertos a lo largo de su carrera en el cine. Teniendo películas en su catálogo que los han llevado a ellos, y a muchos otros cineastas, a alcanzar grandes premios y reconocimientos, también hay producciones que no los han hecho sentir orgullosos. Estos son algunos ejemplos.
Lea también
Tarantino, Scorsese y Del Toro: sus aciertos y desaciertos en el cine

¿Qué películas ha hecho Quentin Tarantino?

Además de “Pulp Fiction”, Quentin Tarantino ha sido el director de ocho películas más: “Perros de reserva”, “Kill Bill”, “Jackie Brown”, “A prueba de muerte”, “Bastardos sin gloria”, “Django”, “Los ocho más odiados” y “Once Upon a Time in Hollywood”, cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.