4 Oct 2021 - 9:36 p. m.

La demanda que enfrenta Netflix por “El juego del calamar”

La plataforma fue demandada por un proveedor de servicio de internet de Corea del Sur, el cual asegura que la plataforma debe pagar por el alto tráfico que genera en ese país.
Según el autor, tardó tanto en desarrollar finalmente el proyecto porque la elección de los actores y la recaudación de fondos fueron procesos difíciles.
Según el autor, tardó tanto en desarrollar finalmente el proyecto porque la elección de los actores y la recaudación de fondos fueron procesos difíciles.

“El juego del calamar” es una serie de Netflix que estrenó hace poco tiempo y está a punto de convertirse en una de las más vistas de toda la plataforma de streaming. La historia de la producción de nueve episodios trata sobre un juego de supervivencia en el que participan 456 personas con serios problemas económicos y con deudas imposibles de pagar para ellos. A pesar de que las pruebas que deben pasar están inspiradas en los juegos infantiles, los participantes muy rápidamente se darán cuenta que es algo de vida o muerte.

Las sangrientas pruebas le dará la oportunidad al ganador de obtener cerca de 39 millones de dólares si logra pasar seis desafíos. La trama de la historia ha hecho que la popularidad de la misma crezca y que cada vez las búsquedas sobre la serie surcoreana, del director Hwang Dong-hyuk, crezca y los motores de búsqueda estén disparados.

(Le recomendamos: Mark Hamill defiende las precuelas de Star Wars: “No son tan comerciales”)

El juego del calamar (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Es por esta razón que SK Broadband, un proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, busca que Netflix pague por el uso de la red, al ser responsable del tráfico del ese país, esto ha llamado la atención con la rapidez con la que ahora “El juego del calamar” se ha vuelto tan viral y buscada. Ante eso, un tribunal de Seúl, la capital de Corea del Sur, aprobó la demanda y aseguró que la plataforma debe dar algo acorde como pago al proveedor de servicios de internet por el uso de la red, la cual aumentó 24 veces desde mayo de 2018.

(Le puede interesar: “El olvido que seremos”, mejor película iberoamericana en los Premios Platino 2021)

Aunque Netflix apeló el fallo, este se retomaría nuevamente al finales de 2021. La plataforma afirmó que los gastos producto del aumento de tráfico se realizaron mientras SK Broadband cumplía con sus obligaciones contractuales con sus clientes. En los documentos presentados se apela con una de las ideas, de que el internet es “gratuito en ese país”.

La suma que debió pagar la plataforma para 2020 era de 27.200 millones de wones, unos 22,9 millones de dólares, de acuerdo con el proveedor de servicios.

Comparte: