Publicidad
Suscriptores

“La sirenita”: realidad, ficción y polémica

Este jueves 25 de mayo se estrenó el “live action” del clásico de Disney. ¿Cómo se creó este mundo dentro y fuera del agua? ¿Cuáles fueron los retos? ¿Cómo lidió el equipo de trabajo con la controversia y el racismo?

Daniela Suárez Zuluaga
27 de mayo de 2023 - 17:00 p. m.
Halle Bailey, quien interpreta a Ariel, fue víctima de críticas por su color de piel cuando fue seleccionada para el papel.
Halle Bailey, quien interpreta a Ariel, fue víctima de críticas por su color de piel cuando fue seleccionada para el papel.
Foto: DISNEY - Disney

Desde el fondo del mar sale a la superficie una sirena con una curiosidad agobiante por el mundo humano. Con su piel morena, ojos oscuros y cabello café tirando a cobrizo, sorprendió a quienes la recordaban diferente. Ariel cambió para romper paradigmas. El pasado jueves se estrenó en cines el live action que Disney hizo sobre el clásico animado La sirenita, que se estrenó en 1989 y está basado en el libro homónimo de Hans Christian Andersen.

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

usucapion1000(15667)28 May 2023 - 3:41 a. m.
Estúpidos prejuicios y exclusiones fomentados por décadas no pueden eliminarse en un santiamén. Por el bien de lo que nos quede de humanidad hay que seguir intentándolo, los que estaban meando fuera del tiesto eran ellos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar