Publicidad

Margarita Rosa de Francisco hará parte del Festival de Cine de Venecia

El festival de cine más antiguo del mundo llega a su versión 80 con pocas celebridades, pero con directores destacados como Sofia Coppola, Yorgos Lanthimos y Pablo Larraín.

25 de julio de 2023 - 05:33 p. m.
Margarita Rosa de Francisco participará con sus protagónico en la película italiana "El Paraíso".
Margarita Rosa de Francisco participará con sus protagónico en la película italiana "El Paraíso".
Foto: Iván Muñoz Franco

Margarita Rosa De Francisco hace parte de uno de los carteles que acaba de lanzar el Festival de Cine de Venecia en Italia, que está próxima a celebrar su edición número 80.

Quizá le pueda interesar: “Forever King”, de Don Omar, entre los 23 mejores álbumes latinos de Billboard

Su participación en el festival de cine más antiguo del mundo, se da gracias a su papel en la película italiana “El Paraíso”, cinta en la que la actriz colombiana es protagonista junto con Edoardo Pesce y Gabriel Montesi. La cinta, de la que se tiene poca información, es dirigida por el también italiano Erinco Maria Artale, quien ya ha tenido una nominación en este certamen, sim embargo, esta vez no estará compitiendo puesto que la producción hace parte de la “Muestra Internacional de Arte Cinematográfica”.

El Festival se realizará desde el próximo 30 de agosto hasta el 9 de septiembre, en homenaje a la actriz Gina Lollobrigida, perteneciente al cine clásico italiano, quien falleció en enero de este año. El certamen tiene más de diez categorías, entre las que se destaca León de Oro (Mejor Película), Gran Premio del Jurado y Premio Volpi (Mejor actor y actriz).

También podría interesarle: Los Hermanos Lebrón: 56 años de salsa y control

Más noticias sobre Margarita Rosa De Francisco:

El Espectador consultó al filósofo de la Universidad de Antioquia, Yoni Osorio, quien puso en contexto las declaraciones de la actriz, que también hizo referencia a Dios y otro símbolos religiosos.
Leer más...
Margarita Rosa de Francisco sobre la virgen María: “es la antimujer”
Una reconocida maestra de literatura recomienda el reciente libro de Margarita Rosa de Francisco por su fuerza para hablar de lo femenino y los miedos que eso encierra.
Leer más...
“Margarita va sola” o el Caballo de Troya

León de Oro del Festival de Venecia

El Festival de Venecia llega a su 80 versión con pocas celebridades a causa de las protestas de actores y guionistas en Hollywood. Su director artístico, Alberto Barbera, aseguró en una rueda de prensa que este año habrá ausencia de “películas de grandes estudios y plataformas”. Sin embargo, contará con la participación de los “divos” de producciones independientes, como el caso de la española Penélope Cruz, junto con directores de la misma línea, que se disputarán el “León de Oro”, premio más importante del certamen.

Algunos de los directores que aparecen publicados el el cartel de este mismo martes, son los estadounidenses David Fincher, con su película “The Killer”, Sofia Coppola, con Priscilla, el griego Yorgos Lanthimos, con “Poor Things”, el chileno Pablo Larraín, con “El conde”, entre más. Así mismo se proyectaran películas “fuera de concurso” de clásicos directores como Woody Allen y Roman Polanski.

Puede leer también: RBD se pronunció por muerte de fotógrafo durante evento promocional en México

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar