Publicidad

RBD se pronunció por muerte de fotógrafo durante evento promocional en México

El fotógrafo español Alberto Clavijo cayó de un cuarto piso durante un evento promocional.

25 de julio de 2023 - 01:18 p. m.
Fotos tomadas de: @albertoclavijo y @universo.rebelde
Fotos tomadas de: @albertoclavijo y @universo.rebelde
Foto: Archivo Particular

El 19 de julio se llevó a cabo un evento publicitario de la marca de vodka Smirnoff en el Parque Bicentenario (Ciudad de México), que contó con la participación de la banda RBD, la cual está próxima a iniciar su gira internacional. Si bien el espectáculo causo furor por la aparición de Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez, también se presentó un lamentable hecho, ya que un fotógrafo murió durante el desarrollo de este.

Le recomendamos: Oppenheimer y el ‘error histórico’ que identificaron los fans en la película.

Se trata de Alberto Clavijo, fotógrafo español, de 32 años, quien era uno de los invitados al evento. De acuerdo con el relato del presentador Daniel Bisongo, que contó lo ocurrido durante la emisión del programa ´Ventaneando´ de Tv Azteca, Clavijo cayó de un cuarto piso, cuando intentó tomar su chaqueta, que estaba en un espacio que simulaba ser un jardín, en donde se colocó un piso falso sobre el cual se apoyó.

“No le echo la culpa a RBD, con una inseguridad tan terrible, mi amigo estaba ahí con otro par de amigos, deciden irse… se acerca, no alcanza la chamarra y le gana el peso y se cae. La gente empieza a gritar. Lo transportaron en la ambulancia, y allí pierde la vida. Llegó sin signos vitales al hospital”, expresó el presentador.

Posterior a los hechos, la marca organizadora emitió un comunicado, en el que lamentó la muerte del reconocido fotógrafo. “Desde Smirnoff estamos al tanto del lamentable accidente ocurrido a un asistente del evento celebrado la noche del 19 de julio en el Parque Bicentenario, donde lamentablemente perdió la vida, a pesar de que fue asistido por los servicios médicos”.

De igual manera, declararon que RBD no tuvo nada que ver con la organización del evento y no se encontraban en lugar cuando ocurrió el accidente. “Cabe aclarar que el grupo, imagen de la campaña ni su equipo, formaron parte de la organización del evento y tampoco se encontraban en el sitio durante lo ocurrido”, señaló Smirnoff.

Por su parte, Pablo Ahumada, manager, también se manifestó a través de su cuenta de Twitter, en donde desmintió que él tuvo que ver con la organización del evento.

Le sugerimos: Así fue la presentación de Maluma junto al DJ Gordo en Tomorrowland 2023.

“Ni mi empresa ni yo tuvimos NADA que ver en la organización del evento. Como parte del equipo, nosotros únicamente negociamos la campaña comercial y de MKT con el talento. Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos”, escribió.

¿Qué dijo RBD sobre el fotógrafo fallecido en su concierto?

Hasta el sábado 22 de julio se conocieron declaraciones de la agrupación, que emitió un comunicado vía Instagram. “Este es un hecho muy lamentable que nos parte profundamente el corazón. Enviamos todo nuestro cariño y nuestro más sincero pésame a la familia y seres queridos de Alberto Clavijo”, dice el comunicado, que finaliza haciendo énfasis en que ellos solo fueron invitados al evento.

“También queremos aclarar que ni RBD, ni su equipo, se encontraban en el lugar cuando sucedieron los hechos, ni formaron parte de la organización del evento. ¡Mucho amor!”, concluyen.

Le puede interesar: Así se ve hoy “Pipe”, el recordado niño del comercial caldo Doña Gallina.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar