Publicidad

María Becerra, primera mujer argentina en la banda sonora de Rápidos y Furiosos

La artista urbana participará con una canción de su autoría en la décima entrega de la popular saga estadounidense, que regularmente incluye artistas latinos hombres.

25 de abril de 2023 - 11:24 p. m.
La artista a colaborado con reguetoneros como J Balvin, con la canción "Qué más pues?", que cuenta con más de 70 millones de streams en Spotify.
La artista a colaborado con reguetoneros como J Balvin, con la canción "Qué más pues?", que cuenta con más de 70 millones de streams en Spotify.
Foto: Cortesía

Es recurrente en las anteriores versiones de la popular saga “Rápidos y Furiosos”, que los artistas latinos tuvieran participación, ya fuera como actores o con sus canciones en la banda sonora. De todos ellos, solo habían participado tres mujeres en la últimas entregas. Para la décima, que se estrenará el 18 de mayo en Colombia, tendrá la participación de una argentina por primera vez.

“Cuando llegó la propuesta de crear una canción exclusivamente para el soundtrack de “Rápidos y Furiosos”, mi equipo y yo nos emocionamos mucho. Sabíamos que formar parte de esta franquicia era una oportunidad increíble y un privilegio enorme” comentó al respecto María Becerra.

María Becerra asegura que su participación será con una canción compuesta exclusivamente para la saga. Cuenta más de 20 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify. Es considerada como la artista mujer del género urbano más importantes en Argentina y ha colaborado con el colombiano J Balvin, entre otros latinos más.

Quizá le pueda interesar: Cielito Drive: resistencia, mamagallismo y rock Caribe

¿Otros latinos que han estado en “Rápidos y Furiosos”?

Pitbull, Molotov y algunos grupos cubanos fueron los primeros latinos en aparecer en la primera película. Para la segunda no hubo presencia, pero sí en la tercera, donde apreciaron “Conteo” y “Bandoleros” , ambas de Don Omar y la última con la colaboración de Tego Calderón. Ambos aparecerían en el cuarto estreno como actores de secundarios y Pitbul incluyó cuatro canciones.

La quinta se rodó en Río de Janeiro e incluyó a los brasileros Marcelo D2 y Carlinhos Brown junto con aparición habitual de Don Omar, esta vez con “Danza Kuduro”. Saltó a la séptima la aparición e Prince Royce, Nicky Jam y Fito Blanco. Para la siguiente estuvo la primera participación colombiana de J Balvin y la primera también para una mujer latina como la puertorriqueña Camila Cabello.

En la novena película se amplió la presencia femenina con la brasilera Anitta y la dominicana Janina de Marco. Otros cantantes también fueron los reguetoneros Farruko y Myke Towers y el de dembow Rochy RD. Esta última llega por primera vez una argentina de la mano de María Becerra, junto con otro latinos como la brasilera Ludmilla, J Balvin y Dadddy Yankee.

También le puede interesar: La salchipapa y la crisis del vallenato

¿Quién es María Becerra?

La argentina ha colaborado con varios artistas latinos reconocidos como J Balvin, Zion y Lennox, Raw Alejandro, Camila Cabello, Tini, entre otros más que hacen parte de la escena urbana actual. Fue también nominada en los Latin Grammys en 2022, en la categoría “Mejor Álbum de Música Urbana”.

Nació en Quilmes y la colaboración con más streams en Spotify es al lado de J Balvin cerca de 700 millones. Su descripción en la plataforma asegura que desde la adolescencia “comencé a escribir poesía y cuentos, los cuales publicaba en internet, desde entonces me fascinó la idea de escribir. Un día decidí fusionar esas dos pasiones que tenía: la música y la escritura”.

Lea también: Festival Vallenato 2023: programación y conciertos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar