Publicidad
10 May 2022 - 2:00 a. m.

María José Vargas: la más rebelde de “Las Villamizar”

A las noches de Caracol Televisión llegó esta serie, que les apuesta a los dramas de época marcados por el amor y la fuerza femenina. La actriz habló con El Espectador y contó cómo se aproximó a Isabela, su personaje.

María Camila Gil Niebles

María José Vargas interpreta a Isabela Villamizar, la menor de las tres hermanas. / Cortesía: Caracol TV
María José Vargas interpreta a Isabela Villamizar, la menor de las tres hermanas. / Cortesía: Caracol TV
Foto: JULIANALOPERA

La serie de época de Caracol Televisión está ambientada en plena Reconquista española, en 1816. Esta vez la ficción está enmarcada en el poder femenino y en la fuerza del amor para vencer las injusticias. Las Villamizar, drama protagonizado por María José Vargas, Shany Nadan y Estefanía Piñeres, quienes interpretan a Isabela, Carolina y Leonor, respectivamente. Estas hermanas de la alta sociedad de El Socorro forman parte del Ejército Libertador y actúan como espías motivadas por una búsqueda de amor, que las lleva a perseguir a los causantes de la muerte de su madre, Beatriz de Villamizar, a manos del capitán José María Montenegro.

En este camino, las tres mujeres tendrán que demostrar la fuerza, el coraje y la unión que tienen entre las tres para sobrevivir a las injusticias que se le presenten. Sin embargo, en la búsqueda de cumplir con sus objetivos, se darán cuenta de que hay una fuerza más poderosa que ellas: el amor, el detonante que pondrá en tela de juicio sus acciones. Esta apuesta del director Mateo Stivelberg y Herney Luna, bajo la producción general de Juan Carlos Villamizar, sumerge al televidente en una historia de aventura, suspenso, espionaje, pasión con amores prohibidos y triángulos amorosos en una época en que no eran bien vistas las ideas liberales, autónomas e independientes en las mujeres.

Recibe alertas desde Google News