Publicidad

Meryl Streep recibió el premio Princesa de Asturias gracias a su “talento y rigor”

En esta edición concurrían al galardón de las Artes un total de 44 candidatude 20 nacionalidades.

26 de abril de 2023 - 06:05 p. m.
Meryl Streep es también la intérprete más veces nominada a los Óscar y a los Globo de Oro de la historia.
Meryl Streep es también la intérprete más veces nominada a los Óscar y a los Globo de Oro de la historia.
Foto: EFE - ETTORE FERRARI

La actriz estadounidense Meryl Streep fue distinguida este miércoles con el premio español Princesa de Asturias en su categoría de las Artes por “dignificar el arte de la interpretación”, anunció este miércoles el jurado de los premios.

“Con su talento y rigor ha posibilitado que diferentes generaciones disfruten de interpretaciones inolvidables, conquistando el respeto que este gran arte merece”, afirma el acta del jurado sobre la intérprete de 73 años y ganadora de tres Óscar.

La candidatura fue propuesta por el director de cine español Pedro Almodóvar, quie fue Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2006, y que reaccionó a la noticia con un comunicado en el qu dice que Streep “todo lo hace bien y todo lo hace con naturalidad y verdad”.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Más sobre entretenimiento

La artista urbana participará con una canción de su autoría en la décima entrega de la popular saga estadounidense, que regularmente incluye artistas latinos hombres.
Leer más
María Becerra, primera mujer argentina en la banda sonora de Rápidos y Furiosos
Las polémicas tras las producciones live action de Disney no se detienen. Ahora acusan a la casa del ratón de perpetuar el colorismo en la nueva adaptación de Lilo y Stitch.
Leer más
Lilo & Stich Live Action: ¿por qué se generó una nueva polémica racial?

“Pocas actrices en la historia del cine americano poseen la versatilidad de Meryl Streep. Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo”, señaló.

Streep en un comunicado dijo tener “muchas ganas” de recoger el premio en octubre y “pasar un tiempo” en España, un “hermoso país”.

Le recomendamos: Sarah Goldberg, la protagonista de una comedia negra

Más galardones de Meryl Streep

“Con tres premios Oscar, ocho Globos de Oro, dos BAFTA y tres Emmy, tras más de cuarenta años de carrera como actriz, Meryl Streep está considerada como una de las mejores actrices contemporáneas”, afirmó el jurado reunido en Oviedo (noroeste), donde se entregan estas distinciones y donde tiene su sede la fundación que los concede.

“Conocida sobre todo por sus papeles en el cine, ha destacado por su característica versatilidad, que se apoya, según la crítica, en una extraordinaria capacidad para interpretar una gran variedad de personajes y reproducir diferentes acentos”, prosiguió el jurado.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según su fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Le sugerimos leer: La 96 edición de los Óscar se celebrará el 10 de marzo de 2024

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar