Película "Armero" supera en taquilla a la de Tom Cruise en Colombia

"It (Eso)" sigue liderando la cartelera nacional y ya superó el millón de espectadores en dos semanas de exhibición.

Redacción cine
25 de septiembre de 2017 - 09:51 p. m.
Imagen de la película "Armero". / Cortesía
Imagen de la película "Armero". / Cortesía

Este fin de semana se estrenó la película "Armero", que como su nombre lo indica, recuerda la tragedia que desapareció el municipio del Tolima en 1985. El filme dirigido por Christian Mantilla logró llevar a salas a 96.242 espectadores, una buena cifra para el cine colombiano que no es de comedia.

Para poner un ejemplo, "El paseo 4", que es la película colombiana más taquillera de la historia, llevó 176.865 espectadores a sala en su fin de semana debut -22 de diciembre de 2016-; mientras que la más reciente de Víctor Gaviria, "La mujer del animal", en su tiempo de exhibición fue vista por 21.936 espectadores (en total). Otro ejemplo es la segunda película nacional más vista en lo que va de 2017, "Usted no sabe quién soy yo 2", que en el estreno fue vista por 184.957 espectadores, acumulando en total 383.909.

Así que Mantilla y su equipo de producción pueden estar felices de que el público colombiano haya respondido a la cinta, pues se convirtió en la segunda más vista de este fin de semana en el país, superada por la terrorífica "It (Eso)", que ha encantado en todo el mundo.

Con 84.711 espectadores, en tercer lugar quedó la película "Barry Seal: Solo en América", la que Tom Cruise filmó en Colombia y que está inspirada en la historia real del piloto que fue reclutado por la CIA para dirigir una de las mayores operaciones encubiertas de Estados Unidos. (Leer Escenarios colombianos que Tom Cruise incluyó en película "Barry Seal").

Una película que no tuvo mucha taquilla fue "Mother!", la cual hace 20 días el director Darren Aronofsky presentó mundialmente en el Festival de Cine de Venecia. La cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem llevó a sala a 14.509 espectadores, aunque se proyectó en 107 salas de cine, mientras que "It (Eso)" estuvo programada en 620 y "Armero" en 523.

Finalmente, el documental "El fin de la guerra" fue visto por 3,164 espectadores, aunque no tuvo un estreno masivo nacional sino que se proyectó en ciertas salas de cine.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar