Publicidad
14 Aug 2022 - 5:43 p. m.

Universo Cinematográfico Marvel: sus diez peores películas, según la crítica

No todas las cintas de Marvel han logrado el consenso entre el público y la crítica. ¿Usted está de acuerdo con este listado?
Algunos títulos vinculados con Thor, Doctor Strange y Hulk han sido considerados como los peores de la franquicia Marvel.
Algunos títulos vinculados con Thor, Doctor Strange y Hulk han sido considerados como los peores de la franquicia Marvel.
Foto: Europa Press - Cortesía: Marvel

A pesar de haberse consolidado como la franquicia cinematográfica más exitosa de la gran pantalla y haber saltado también al ‘streaming’, no todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) han logrado el consenso entre el público y la crítica.

(Le puede interesar: “Black Panther: Wakanda Forever” y los nuevos héroes de Marvel)

La más reciente ha sido “Thor: Love and Thunder”, que ha sobrepasado los 700 millones de dólares en todo el mundo, pero ha obtenido una de las notas más bajas de la saga por parte de la prensa especializada.

(Además: Jaime Camil, tras la esencia y la voz de Vicente Fernández)

La cuarta entrega liderada por el dios nórdico, la segunda dirigida por Taika Waititi, no ha terminado de convencer, al obtener un 65% de apoyo en Rotten Tomatoes y una media de 6,5 sobre 10 con base en 412 comentarios.

(Le recomendamos: “Noticia de un secuestro”: un relato sobre la zozobra y el sinsabor de las víctimas)

En este caso, parece que el exceso de humor del neozelandés ha provocado el efecto adverso al que tuvo en “Thor: Ragnarok”, la película más aplaudida protagonizada a solas por Chris Hemsworth. El filme se une a una dudosa lista de los peores largometrajes del UCM, entre los cuales hay varios de la reciente Fase 4.

(También: “Los Simpson” estrenarán capítulo para hablar sobre sus “predicciones al futuro”)

Aquí está la lista de las diez peores cinta del UCM, según sus puntuaciones en Rotten Tomatoes y Metacritic.

10.- “CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR”

La película que presentó a Steve Rogers tiene el honor de comenzar la lista. El filme tuvo un 79% de apoyo en Rotten Tomatoes, con una media de 7 sobre 10 con base en 273 comentarios.

Chris Evans conquistó como “El Capi”, pero se consideró una producción que fue un puro trámite para que el personaje debutara antes de “Los Vengadores”.

9.- “VIUDA NEGRA”

Aunque “Viuda Negra” fue fuertemente cuestionada en su momento de estreno, tiene una nota alta de esta lista, al rozar el notable bajo entre la crítica.

La película protagonizada por Scarlett Johansson obtuvo un 79% de apoyo en Rotten Tomatoes, con una media de 6,9/10 con base en 449 críticas. Dada la notable ausencia de estrenos en cine de superhéroes marvelitas, quizás se esperaba más de este esperado regreso.

8.- “THOR”

El dios nórdico tiene el dudoso honor de tener tres de sus películas en solitario en este ranking. La primera es la cinta con la que debutó en la gran pantalla.

Su carta de presentación obtuvo un 77% de apoyo en Rotten Tomatoes y una media de 6,7 sobre 10 con base en 291 críticas. A pesar del toque shakesperiano que le dio Kenneth Branagh, lo más criticado de la cinta fueron sus efectos visuales.

7.- “VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN”

“La era de Ultrón” tuvo el enorme desafío de estar a la altura de las expectativas de “Los Vengadores”, que fue uno de los títulos más aplaudidos y taquilleros de la saga en ese momento. Todo eso se le vino en contra a su secuela, lo que se tradujo en un 76% de apoyo en Rotten Tomatoes y una nota media de 6,8 sobre 10.

Eso sí, cuenta con una de las escenas más divertidas de la franquicia, cuando todos los Vengadores intentan levantar el Mjölnir.

6.- “DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA”

A pesar de contar con Sam Raimi en la silla de director, la locura multiversal de la secuela de Doctor Strange ha ofrecido uno de los momentos más agridulces de la Fase 4, al ser una de las películas que más división ha provocado en el fandom.

Prueba de ello es que solo obtuvo un 74% de apoyo de críticas positivas en Rotten Tomatoes, pero su nota media era un 6,5 sobre 10, nota muy justita viniendo del director de la trilogía original de “Spider-Man”.

5.- “IRON MAN 2″

Las fases 1 y 4 son las que más películas tienen en este ranking. La secuela de “Iron Man” marcó la tendencia de que la segunda entrega liderada por un superhéroe en solitario suele ser peor valorada que su predecesora, a pesar de ser la cinta en la que debutó Natasha Romanoff.

Su villano, Whiplash, es considerado como uno de los personajes más desaprovechados de la franquicia.

4.- “EL INCREÍBLE HULK”

Dado que está protagonizada por Edward Norton, muchos fans se olvidan que es parte del UCM, aunque la Fase 4 se ha encargado de recordarlo, por las muchas referencias a la cinta, así como el regreso de Abominación.

Es uno de los títulos más oscuros y violentos de la franquicia. A pesar de ello, aprobó por poco, pues ese 67% de apoyo en Rotten Tomatoes se traduce en una nota media de 6,2 sobre 10.

3.- “THOR: EL MUNDO OSCURO”

Dos películas de la Fase 4 le han arrebato a “El mundo oscuro” el dudoso honor de liderar las producciones más flojas del UCM. La secuela de Thor tuvo la gran contra de mantener la estética seria y austera de su predecesora, pero eliminó ese toque de tragedia shakesperiana.

De ahí, que su nota en Rotten Tomatoes fuera tan baja, de ese 66% de notas positivas, su nota media fue de 6,2 sobre 10. Justamente por eso, Marvel Studios reseteó al superhéroe en ‘Ragnarok’, pasando de ser de dios épico a superhéroe cómico.

2.- “THOR: LOVE AND THUNDER”

La comedia funcionó en “Ragnarok”, pero no así en “Love and Thunder”, la cual ha logrado lo que nadie hubiera imaginado, estar peor considerada que “El mundo oscuro”.

Su apoyo es ligeramente menor. La sobredosis de humor provoca la sensación de que Thor está continuamente fuera de lugar y que Gorr, a pesar de ser muy aplaudido, se siente desaprovechado.

1.- “ETERNALS”

“Eternals” tiene el más que dudoso honor de ser la única película del UCM en rajarse, según Rotten Tomatoes.

La ambiciosa propuesta de la oscarizada Chloé Zhao logró solo un 47% de comentarios positivos, que se tradujeron en una mala media de 5,6 sobre 10 (nota considerada baja en el sistema estadounidense). Es el más claro ejemplo de falta de sintonía entre la mirada de autora y las imposiciones comerciales del estudio.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.