Publicidad

Horarios del Comic Con 2023: programación, invitados, boletas y más

Desde el viernes 9 de junio y hasta el lunes 12, en Corferias se reunirán fanáticos de los cómics, la televisión y el cine. Con música en vivo, charlas con actores de doblaje, artistas y escritores independientes, se celebrará el decimo aniversario de la Comic Con en Bogotá.

Redacción Bogotá
09 de junio de 2023 - 01:52 p. m.
Con un formato semejante a su versión más masiva en San Francisco, se espera que este año asistan más de 50 mil personas en las cuatro fechas de la Cómic Con Colombia.
Con un formato semejante a su versión más masiva en San Francisco, se espera que este año asistan más de 50 mil personas en las cuatro fechas de la Cómic Con Colombia.
Foto: GusPerdomo

Este año se cumple el décimo aniversario de Comic Con Colombia y para celebrarlo en esta ocasión se permitirá la entrada gratuita a niños menores de ocho años para que puedan disfrutar de actividades académicas, experiencias audiovisuales, música y mucho más.

(Puede leer: Guillermo del Toro participará en el Festival de Annecy)

“Indudablemente la Comic Con Colombia es un evento para toda la familia, y para todos ellos hemos preparado espacios de experiencia, donde las grandes marcas internacionales terminarán lanzamientos y primicias de las películas y series más importantes del momento. Es algo que no pueden perderse y que no tiene costo adicional”, comentó el director de Comic Con, Alejandro Caballero.

Más artículos sobre el mundo geek

En compañía de su hermano, Julio Caballero ha organizado desde hace 10 años la Comic Con en Colombia, con sedes en Bogotá y Medellín, y también en Panamá. El empresario habla de los retos que afrontan con este tipo de eventos y cómo será la próxima versión, del 9 al 12 de junio en Corferias.
Leer más
Julio Caballero: “Buscamos talentos que estén de moda”
El méxico-argentino Lucas Marangón, ilustrador oficial de “Star Wars” para Latinoamérica, habla para El Espectador de sus inicios en el universo creado por George Lucas. Además, cuenta cómo han cambiado las cosas desde que Disney adquirió la franquicia.
Leer más
Lucas Marangón: “El arte y las corporaciones no se llevan bien”

Este encuentro, desde sus inicios entre el 2013 y 2014, reúne año tras año a los amantes de las artes escénicas, la música, la magia, el baile, el cosplay, los cómics, el anime, el manga y otros intereses que conforman el universo geek y la industria cultural alternativa.

Durante los cuatro días del evento se llevarán a cabo más de 150 actividades académicas y 25 eventos de experiencia, incluidas las que resaltarán algunas de las franquicias más relevantes del cómic y el cine en o que va recorrido del año, como The Flash, Super Mario Bros y Spider-Man: a través del Spider-Verso, entre otras.

Los aficionados a la música podrán disfrutar en el escenario principal del evento de shows de bandas musicales como Shinjidai, Tribute Theory (la banda tributo oficial de Linkin Park en Colombia), Sin Escrúpulos (banda de rock-punk de la ciudad de Medellín) y Katana Soul (banda de geek rock, J-rock y rock alternativo).

(Puede leer: Arnold Schwarzenegger dice que su padre nazi lo maltrató física y mentalmente)

Es importante destacar que en esta edición de la convención se llevarán a cabo pasarelas, concursos, premios y actividades especiales con temática de cosplay, las cuales se llevarán a cabo en los tres auditorios dispuestos a lo largo de los cuatro días del evento.

Invitados a la Comic Con Bogotá

Se espera que este año la asistencia supere a los 50 mil espectadores, quienes tendrán la oportunidad de encontrarse con invitados especiales como Evanna Lynch (Luna Lovegood en Harry Potter). También estará presente Giancarlo Esposito, actor que interpretó a Gustavo ‘Gus’ Fring en las series Breaking Bad y Better Call Saul, y a ‘Moff Gideon’ en The Mandalorian, quienes estarán en conversatorios y actividades de acercamiento con los fanáticos.

La representación mexicana del evento estará a cargo de los actores Carlos Villagrán (Kiko), recordado por su papel en El Chavo del Ocho, y los actores de doblaje Mario Castañeda (Goku) y René García (Vegeta) del mítico anime, Dragon Ball Z.

(Puede leer: Llega la primera edición del Mubi Fest en Bogotá)

Además, se ha confirmado la presencia del actor de doblaje venezolano Juan Guzmán, quien da voz a Rick Sánchez en la serie animada para adultos Rick & Morty. Todos ellos estarán presentes en espacios donde se tomarán fotos y firmarán autógrafos para sus seguidores.

Horarios Comic Con 2023

  • Visitantes: Viernes, sábado y domingo - 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Lunes festivo - 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Taquilla: Viernes, sábado y domingo - 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Lunes festivo - 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Parqueaderos: Horario - 8:00 a.m. a 10:00 p.m. Parqueadero Torre - (Carrera 40 No. 22-34)
  • Boletería: Boletas desde los $27.000 pesos + servicio hasta los $43.000 pesos a través de la página web oficial del evento.

Todos los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Se les recomienda a los asistentes llegar temprano.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar