Publicidad

Alejandro Vicuña, el profesional que guía en redes sociales a talentos emergentes

Con magister en Negocios del Entretenimiento, Vicuña ha trabajado con artistas como Luis Miguel, Daddy Yankee, Marc Antony, Ozuna, Tainy, entre otros.

19 de octubre de 2022 - 03:31 p. m.
Alejandro Vicuña fue productor de la gran producción de Telemundo “Yo Soy El Artista” que contó con artistas como Luis Fonsi, Olga Tañón, entre otros.
Alejandro Vicuña fue productor de la gran producción de Telemundo “Yo Soy El Artista” que contó con artistas como Luis Fonsi, Olga Tañón, entre otros.
Foto: Cortesía: VIPRESS

Ayudar con su experiencia a estudiantes, jóvenes profesionales y artistas emergentes que están persiguiendo sus sueños y necesitan una guía en la industria, es una de las principales metas de Alejandro Vicuña; magister en Negocios del Entretenimiento, graduado de Full Sail University en Florida, Estados Unidos.

(Lea también: Raphy Pina revela pruebas contra Don Omar y defiende a Daddy Yankee)

Su experiencia en el mundo de la música lo ha llevado a recoger conocimiento y anécdotas que busca transmitir a las nuevas generaciones por medio de sus redes sociales y charlas en universidades como a la que fue invitado hace poco junto a Lex Borrero en Full Sail University.

Allí se llevó a cabo un panel sobre el negocio de la música, se reencontró con la comunidad estudiantil y compartió consejos por medio de historias que vivió mientras trabajaba y giraba con artistas como Luis Miguel y Daddy Yankee.

Alejandro Vicuña fue productor de la gran producción de Telemundo “Yo Soy El Artista” que contó con artistas como Luis Fonsi, Olga Tañón, entre otros.

También se desempeñó en el 2018, como Project Manager en CMN, donde lideró las giras de artistas como Wisin & Yandel, Banda MS, Maluma, Pepe Aguilar, Daddy Yankee, Ozuna, Alejandro Fernández y muchos otros. Un año después se convirtió en el Booking Manager para Latinoamérica y Europa de Marc Anthony.

(Le recomendamos: Video: cantante de Herencia de Timbiquí se cayó en concierto y terminó enyesado)

En sus proyectos profesionales destacan la producción de un concierto de UB40 en Bogotá, el tour “#LaGira” de Alejandro Sanz por Colombia y Centroamérica.

En su labor como General Manager en Neon16, ha liderado las operaciones de la división discográfica para el lanzamiento del sencillo de Tainy “Lo Siento BB:/” con Bad Bunny y Julieta Venegas, que ocupó el puesto número 6 en las listas globales de Spotify durante varias semanas.

También, de manera administrativa ha liderado el lanzamiento del álbum “Dynasty” de Yandel con Tainy y el más reciente lanzamiento de Tainy con Rauw Alejandro, “Sci-Fi”.

Actualmente, Alejandro Vicuña mezcla su trabajo en Neon16 con su pasión por transmitir su conocimiento en redes sociales.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar