Shakira, J Balvin, Justin Bieber y Ricky Martin apoyan el Paro Nacional

Noticias destacadas de Gente

El país cumple su séptimo día de Paro Nacional y varios artistas nacionales e internacionales han enviado mensajes de apoyo a través de sus redes sociales, entre ellos, Maluma, Diego Torres, Danna Paola, Telebit, Diamante Eléctrico, entre otros.

Este martes 4 de mayo se completan siete días de movilizaciones por el Paro Nacional. En los últimos días se han presentado multitudinarias protestas en varias ciudades del país.

Le puede interesar: En vivo Paro Nacional en Bogotá: más de 400 personas protestan en el centro

Aunque la mayoría de las manifestaciones han sido pacíficas, hasta el día de ayer se registraron 19 muertos y más de 800 heridos en el marco de las movilizaciones. La difusión en redes sociales ha sido masiva y llegó a varios rincones del mundo gracias a que artistas nacionales e internacionales decidieron utilizar sus perfiles oficiales de Instagram, Facebook y Twitter para mostrarle al mundo lo que está pasando en el país.

Bandas locales como Doctor Krápula, Telebit, Diamante Eléctrico, Armenia, entre otras se pronunciaron a través de Instagram con diferentes mensajes de apoyo, al igual que artistas como Crudo Means Raw, Mabiland y Adriana Lucía, varios de ellos salieron a las calles a protestar.

“No se dejen callar, se acercan los tiempos donde los grandes van a temblar”, escriben los integrantes de Telebit, que lanzarán un sencillo titulado “Van a temblar” en el marco del Paro Nacional.

La banda bogotana Doctor Krápula, encabezada por el cantante Mario Muñoz ha publicado varios mensajes de apoyo a través de sus redes sociales, promoviendo diferente hashtags, como #Colombiaenalertaroja #Nosestánmatando y #SOSColombia, que han sido tendencia en el país por más de cuatro días seguidos.

Le puede interesar: ¿Qué hago si la Policía me detiene en medio de las protestas del Paro Nacional?

J Balvin, Shakira, Maluma, Camilo Echeverri, Feid y Juanes también expresaron su indignación ante la situación de abuso por parte de la Fuerza Pública e hicieron un llamado al presidente Iván Duque para que se pronuncie y regule la situación.

A través de Twitter, Shakira expresó su indignación ante el asesinato de Santiago Murillo, el joven de 19 años que murió en Ibagué por cuenta del abuso policial. “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad”, escribió la artista. “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”, concluye.

El primero de mayo, J Balvin, publicó un video en Instagram con un mensaje para los colombianos “Acá les dejo un mensaje desde lo mas honesto de mi ser. Nos criamos bajo el mismo techo, bajo las mismas nubes y compartimos agua del mismo río. La historia de todo lo que hemos vivido juntos en Colombia nos hace hermanos. Mi ADN colombiano que hierve en mi sangre se manifiesta junto a ustedes. Jose”, afirma el pie de foto de la publicación.

Otros artistas internacionales como Residente, Justin Bieber, Danna Paola, Diego Torres, Nicky Jam, entre otros también hicieron un llamado a la paz en el país.

En el caso de Justin Bieber, el cantante canadiense publicó una foto en su perfil oficial de instagram con el enunciado “Por favor recen por la gente de Colombia”, un hecho que sorprendió a varios y fue tendencia en Twitter.

“No estoy exactamente seguro de lo que está pasando, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento. Tengan a los colombianos en sus oraciones”, concluye el artista.

Comparte en redes: