Publicidad

Carlos Vives y el sentido mensaje con el que despidió a su amigo Teto Ocampo

El músico, que hizo las guitarras de la icónica canción “La Gota Fría”, fue considerado por el samario como su “padre musical”.

27 de septiembre de 2023 - 02:17 p. m.
El guitarrista Teto Ocampo estuvo presentes en tres producciones del cantante Carlos Vives.
El guitarrista Teto Ocampo estuvo presentes en tres producciones del cantante Carlos Vives.
Foto: Archivo El espectador

Son varios los artistas que han lamentado la muerte del guitarrista y productor bogotano Teto Ocampo, quien falleció la madrugada de este miércoles a causa de un cáncer. Entre los mensajes que circulan en redes sociales, se destaca el de Carlos Vives, con quien Ocampo trabajó en varias producciones, entre ellas en “Clásicos de la Provincia”, uno de los álbumes más importantes de la cerrera del samario.

Quizá le pueda interesar: No Te Va Gustar celebrará 30 años de música con varios conciertos en Colombia

Vives publicó un video de Ocampo en su cuenta Instagram y lo acompañó de un mensaje de despedida refiriéndose a él como su “padre musical”.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

“Hoy me siento huérfano de padre musical y será duro encontrarnos, vernos todos a la cara y decir: ‘no puede ser...’. Y lo vamos a llorar y lo vamos a extrañar. Por eso también lo llora la Sierra (Nevada) y los hermanos mayores y las notas de su flauta arhuaca se escucharán por siempre cuando los mamos (líderes espirituales indígenas) mágicos las echen a volar por la Sierra para recordarlo”, expresó.

Además le dio las gracias por haber coincidido en su camino musical y contó que el guitarrista prefirió seguir su carrera homenajeando a los indígenas. “Ahí está en la carátula de nuestro álbum “La tierra del olvido” con su guitarra y su manta arhuaca. No quiso viajar más por el mundo y se dedicó a sus alumnos y a emprender el liderazgo de la arqueología musical en Colombia y América con su agrupación “Mucho Indio”.

Lea: Blink-182 lanzará nuevo álbum en octubre, titulado “One More Time...”

Más noticias sobre la muerte de Teto Ocampo en Música:

El productor musical y arreglista falleció en la madrugada de este miércoles 27 de septiembre a causa de un cáncer, según informó su hermano Tito Ocampo.
Leer más...
Las reacciones a la muerte del músico Teto Ocampo
El guitarrista y arreglista, nacido en Río de Oro, César, murió en la madrugada de este miércoles 27 de septiembre.
Leer más...
Falleció el productor y guitarrista colombiano Teto Ocampo

Tato Ocampo y Carlos Vives

En el mensaje de despedida, Vives también se refirió a Ocampo como el pionero en adaptar las guitarras de rock a una de las canciones más exitosas de su carrera, que es un clásico vallenato. “Ese sonido de la guitarra en “La gota fría” que irrumpió por primera vez en el vallenato, era él. Y junto a él, una familia de músicos bogotanos que emprendimos un nuevo camino para la música local y del mundo”.

Ese camino dio como resultado tres álbumes de Carlos Vives en los que participó el guitarrista bogotano. “Clásicos de la provincia” (1993), “La provincia” (1994) y “La tierra del olvido” (1995). “Comencé a trabajar con Carlos. Era la oportunidad de volver el folclor intercultural, de ver el folclor con la lente del rockero que no es para tocar rock distorsionado con chaqueta de cuero, sino de una cosa estética. De alguna forma, somos hermanos, el campesino guajiro y el bogotano”, expuso Ocampo en el video inédito compartido por el samario.

Allí también agregó que en su infancia el primer instrumento que aprendió a tocar fue la flauta, a los tres años, y luego la guitarra, a los siete. “Mi hermano tocaba la percusión y mi padre la guitarra, mientras cantábamos música folclórica”, añadió en el clip donde luego aparece tocando la canción “La tierra del olvido”.

Lea también: “Solo salsa”, el concierto de fin de año que trae a Tito Nieves y Charlie Aponte

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar