Publicidad

Con caballos y caravana: así despidieron sus fanáticos a Darío Gómez

El compositor y cantante colombiano de música popular, conocido como el “Rey del despecho”, falleció este martes en Medellín a los 71 años, informó la Clínica Las Américas. Allí llegaron varios de sus seguidores, quienes cantaron a una sola voz “Nadie es eterno”, uno de los grandes éxitos del artista.

27 de julio de 2022 - 12:07 p. m.

El artista, nacido en 1951 en la población de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia, se hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor, de las cuales la más recordada es el éxito “Nadie es eterno en el mundo”.

Le puede interesar: Muere Darío Gómez, el rey eterno del despecho

En su reconocida carrera musical, el “Rey del despecho” vendió más de seis millones de discos en el país y en el exterior.

Sobre el fallecimiento, la Clínica Las Américas dijo en un comunicado que hoy “ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”.

La información agregó que “el paciente ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19.31 p.m.”.

Le puede interesar: ¿De qué murió Darío Gómez? la causa de su muerte

Luego de la confirmación de su muerte, varias personas se acercaron a la clínica en carros, motos, a pie, e incluso en caballos para cantar a todo pulmón su canción “Nadie es eterno” y después acompañarlo en una caravana que se tomó un kilómetro de distancia.

También se conoció que para su velación y entierro, el Rey del Despecho dejó algunas solicitudes que se cumplirán a cabalidad en su honor. La primera es que ya tenía elegidas las canciones que quería que sonaran en su velación, y aunque aún se desconoce cuáles son, sus seres queridos lo despedirán con sus canciones favoritas.

Le puede interesar: Feliz y en su hogar: el último video de Darío Gómez

Además, dejó una carta escrita a mano que describe paso a paso cómo quería ser despedido, y especificó que quería pasar dos días en cámara ardiente para que todas las personas lo puedan despedir.

El presidente colombiano, Iván Duque, lamentó la muerte del cantautor del que dijo era “uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana” al tiempo que expresó “solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”.

El Ministerio de Cultura también lamentó el fallecimiento del “Rey del despecho”, de quien dijo: “Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación”.

Por su parte, el cantante del género popular Jhonny Rivera dijo en redes sociales que recibía con tristeza la noticia del fallecimiento de “nuestro Rey del Despecho #DarioGomez, un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre”.

Sus amigos y colegas Luis Alberto Posada y El Charrito Negro también se despidieron del artista en redes sociales, expresando su profunda tristeza y recordando el gran cariño que sienten por él.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar