Concurso Nacional de Belleza volverá a realizarse en noviembre

La próxima reina de Colombia se elegirá en 2018.

Redacción gente
08 de agosto de 2017 - 05:10 p. m.
Laura González Ospina, actual señorita Colombia. / AFP
Laura González Ospina, actual señorita Colombia. / AFP

Por medio de un escueto comunicado, la junta directiva del Concurso Nacional de la Belleza informó que desde el próximo año la gala volverá a realizarse en noviembre y no en marzo, como se hizo este año. (Contexto ¿Se puede cambiar de fecha el Concurso Nacional de Belleza?).

"Teniendo en cuenta que en el presente año 2017 ya se realizó certamen, donde fue elegida la actual señorita Colombia Laura González Ospina", la jornada de elección y coronación debe llevarse a cabo en 2018. (Ver Imágenes de Laura González, señorita Colombia 2017).

Desde 1934 el reinado se organiza en Cartagena en el marco de las fiestas de la independencia, por lo que el cambio de fecha fue un golpe para la economía. Sin embargo, la decisión no fue adoptada porque sí, sino por los cambios que desde hace un par de años vive Miss Universo, pues tras las declaraciones sobre los mexicanos y latinos del entonces precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, compró a la cadena NBC la otra mitad de la Organización de Miss Universo y luego los vendió en su totalidad a la empresa de entretenimiento WME/IMG, que el año pasado anunció cambios en las fechas y en los anunciantes.

La decisión afectó a Colombia y Jolie de Vogue dejó de ser propietaria del concurso, que pasó a manos de RCN. Así mismo, en 2016 no hubo elección de Señorita Colombia, pues la gala de Miss Universo 2016 se aplazó hasta enero del presente año, por lo que no podía haber dos reinas en el país, pues el título ya lo tenía Andrea Tovar Velásquez. (Recordar El noble gesto de señorita Colombia con Steve Harvey en Miss Universo).

Tras realizarse Miss Universo, que este año coronó a la francesa Iris Mittenaere, el país realizó su reinado en marzo, por lo que Laura González Ospina tendrá un largo periodo como señorita Colombia, pues como ya se dijo, entregará su corona en noviembre de 2018 después de participar en el evento internacional ese mismo año.

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar