El actor Danny Masterson fue declarado culpable por cargos de violación

El intérprete, conocido por protagonizar la serie “That ‘70s Show”, entre 1998 y 2006, fue declarado culpable el pasado miércoles 31 de mayo en un juicio en Los Ángeles, California.

01 de junio de 2023 - 10:18 p. m.
El intérprete fue uno de los protagonistas de la serie 'That '70s Show', entre 1998 y 2006.
El intérprete fue uno de los protagonistas de la serie 'That '70s Show', entre 1998 y 2006.
Foto: MingleMediaTV/FOX

El actor Danny Masterson, recordado por protagonizar la serie de televisión ‘That ‘70s Show’, fue declarado culpable de violación el pasado miércoles 31 de mayo. El intérprete salió esposado de un tribunal de Los Ángeles, California, y fue puesto bajo custodia, tras la decisión del jurado.

Masterson había sido acusado de violar a tres mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 29 años en el interior de su casa de Hollywood, esto tras haber coincidido con ellas como miembros de la Iglesia de la Cienciología de 2001 a 2003. Masterson, de 47 años, se declaró inocente de todos los cargos.

Más noticias de Gente

Daddy Yankee, Raw Alejandro, Nicky Jam, Farruko y más artistas del género urbano lamentaron su fallecimiento a través de redes sociales.
Leer más
El cantante de reguetón Pacho,“El Antifeka”, fue asesinado en Puerto Rico
El actor, que ha sido señalado de ser “demasiado viejo” para interpretar a Ken, dijo que quienes lo critican son unos hipócritas.
Conocer más
Ryan Gosling responde a las críticas por su papel de Ken en la película de Barbie

El jurado lo halló culpable de violar a dos de las mujeres que denunciaron y no pudo llegar a un veredicto sobre la tercera demanda que pesaba contra él, concretamente la relativa a 2001 y que implicaba a una antigua novia del intérprete. El actor se enfrenta a una posible condena de 30 años o cadena por perpetua que tendría que cumplir en una prisión estatal.

Este era el segundo juicio contra Masterson, el primero, que se inició en octubre de 2022, fue declarado nulo en noviembre. En el nuevo proceso, la acusación cambió de rumbo y argumentó que la estrella había drogado a las mujeres. El abogado del actor, Philip Cohen, insiste que no hay pruebas que lo confirmen y que no se hizo ningún examen toxicológico que corrobore dicha acusación.

Le puede interesar: Diego Sardi y lo que hay detrás del helado Kulfi: historia, producción y calidad

La defensa legal del actor, representado a través de Cohen, argumentó que la acusación usó a la Iglesia de la Cienciología como una forma de distraer la atención de las “incoherencias” en el testimonio de las víctimas. La versión de Masterson defiende que las relaciones entre el actor y las tres mujeres fueron consentidas, y calificó el proceso de una venganza contra el culto que practica el artista, ya que ellas abandonaron posteriormente la Iglesia.

El intérprete es conocido por su papel de Steven Hyde en “That ‘70s Show”, que se emitió durante ocho temporadas entre 1998 y 2006 en Fox. El show era co-protagonizado por Mila Kunis, Ashton Kutcher, Laura Prepon, Topher Grace y Wilmer Valderrama. Kutcher y Masterson también protagonizaron “The Ranch” de Netflix desde 2016, pero la plataforma de ‘streaming’ y los productores sacaron al actor de la serie en medio de las acusaciones de violación.

Caso Danny Masterson

En 2021, la Corte Superior de Los Ángeles decidió iniciar el proceso contra Masterson al encontrar “evidencias suficientes”, después de escuchar el testimonio de las tres mujeres. “Estoy experimentando emociones complejas: alivio, cansancio, fortaleza y tristeza al saber que mi agresor tendrá que rendir cuentas por su conducta criminal”, expresó una de las víctimas en un comunicado remitido a la prensa estadounidense.

Por su parte, la jueza Charlaine Olmedo, de la Corte Superior de Los Ángeles, denegó la petición de la defensa del intérprete, que pedía que permaneciera en libertad hasta la sentencia, y fijó una vista del caso para el próximo 4 de agosto.

Leer más: ‘Hasta que la plata nos separe’: ¿qué pasó con el elenco original de la novela?

El relato de las víctimas se ha basado en que su fe en la Cienciología las disuadió durante años de considerar las agresiones como una “violación” e incluso dos de ellas alegaron que fueron amenazadas con ser excomulgadas si denunciaban el caso.

Este caso saltó a la luz por primera vez meses antes de que el escándalo sobre Harvey Weinstein y el movimiento ‘Me Too’ sacudiera Hollywood y se revelaran numerosos casos de abusos y agresiones sexuales en la industria audiovisual estadounidense.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar