Publicidad
28 Sep 2022 - 9:56 p. m.

Diana Francia, pintora colombiana que representará al país en Aeroart en México

La caleña tendrá la oportunidad de pintar sobre vehículos de alta gama y plasmar obras de gran tamaño sobre el fuselaje de los aviones.
Diana Francia usa la técnica de Dripping, que consiste en el goteo de la pintura sobre el lienzo.
Diana Francia usa la técnica de Dripping, que consiste en el goteo de la pintura sobre el lienzo.
Foto: Archivo particular

Como única representante por Colombia, ha sido invitada la pintora Diana Francia al evento Autoart World, que en su edición número 12 se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en la ciudad de Querétaro en México.

(Lea también: Video: Alejandra Guzmán sufrió fuerte caída en concierto y tuvo que suspenderlo)

Diana Francia, una de las más destacadas exponentes de la técnica del dripping en el país -modalidad del arte abstracto en la que se deja gotear la pintura sobre un lienzo para plasmar la obra-, es una de las invitadas internacionales entre 20 artistas que como show central, plasman en este evento sus obras sobre vehículos de alta gama frente al público, en medio de una gala llena de música, gastronomía y glamour.

En esta edición número 12 del Autoart World, Diana Francia tendrá la oportunidad de participar en la primera versión de este evento que, en Querétaro, celebrará el Aeroart, en el que los artistas, además de pintar sobre automóviles, tendrán el reto de plasmar obras de gran tamaño sobre el fuselaje de los aviones que estarán estacionados en uno de los principales hangares del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

(Le recomendamos: Fotos: así luce en la actualidad “Elif”, la protagonista de la famosa novela turca)

Diana Francia es una artista nacida en Cali que desde muy corta edad comenzó pintando de manera autodidacta.

Posteriormente, con estudios en artes plásticas empezó una carrera de aprendizaje que la llevó a descubrir el dripping. Enfocada en esta técnica ha participado en más de 200 exposiciones llevando su obra a México, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Italia y Marruecos.

La artista participó con mucho éxito en la undécima edición de este evento que se llevó a cabo en el mes de noviembre de 2021 en Puebla, México.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.