Publicidad

El BD Bacatá y otras estructuras que ha escalado el famoso influencer ucraniano

Vitaly Raskalov es reconocido por tomarse fotos y hacer videos desde la cima de edificios a lo largo y ancho del mundo. “Los medios de comunicación colombianos descubrieron mi video un año tarde”, dijo Vitaly Raskalov.

21 de febrero de 2023 - 07:39 p. m.
Vitaliy Raskalov hace parte del colectivo "Ontheroofs", que se caracteriza por crear contenido en los rascacielos del mundo.
Vitaliy Raskalov hace parte del colectivo "Ontheroofs", que se caracteriza por crear contenido en los rascacielos del mundo.
Foto: Vitaliy Raskalov

En las últimas horas, en Colombia se viralizó un video del influencer ucraniano Vitaly Raskalov que evidencia cómo subió al punto más alto del edificio Bacatá, ubicado en Bogotá. Aunque el contenido es de noviembre del año pasado, el video está generando conversación solo hasta ahora.

Lea: Otras tres mujeres afirmaron ser Madeleine McCann en el pasado.

“Los medios de comunicación colombianos descubrieron mi video un año tarde”, escribió el ucraniano en sus historias de Instagram, asegurando que espera regresar pronto al país, que considera, es uno de sus favoritos en América Latina. A su vez, compartió tomas grabadas en el edificio bogotano.

El edificio Bacatá es el rascacielos más alto, no solo en Bogotá, sino en toda Colombia y está compuesto por dos torres: la sur y la norte. Debido a su gran altura, que supera los 200 metros, el video de Raskalov impresionó a los colombianos.

Raskalov es uno de los tres fotógrafos integrantes del proyecto “Ontheroofs”, que se caracteriza por crear contenido en las cimas de los edificios y monumentos más altos alrededor del mundo. El colectivo ganó popularidad en el año 2014, luego de que subieran la Torre de Shanghái, (632 metros) el segundo rascacielos más alto a nivel mundial.

En esa ocasión, aprovechando que se festejaba el Año Nuevo Chino y había menos guardias de seguridad, el equipo escaló la infraestructura: “Llegamos a la grúa alrededor de la medianoche. Nos tomó casi dos horas llegar al piso 120. Además, pasamos casi 18 horas en lo alto del edificio, durmiendo y esperando que mejorara el tiempo”.

Lea también: Vladimir Putin retira a Rusia del tratado de desarme nuclear.

En Asia, también escalaron el “Lotte World Tower”, edificio de 555 metros de altura y 123 pisos ubicado en Corea del Sur; el “Shenzhen Center”, rascacielos situado en Shenzhen, provincia de Cantón, China que tiene una altura de 375.5 metros y 70 plantas; “Palais Royale”, en Mumbai, India, de 320 metros.

Estados Unidos ha sido otro de los países más visitados por los fotógrafos para subir a rascacielos. Por ejemplo en New York han subido al Edificio MetLife (213 metros) que a inicios de los años 90 ganó el título de edificio más alto en el mundo; Edificio Chrysler de 319 metros.

Puede interesarle: Venecia: góndolas varadas y peces muertos por la marea baja en los canales.

Sobre su estancia en Estados Unidos, el colectivo aseguró que lo más complicado no fue escalar, sino el trámite de visas, pues según ellos, el ser ciudadanos ucranianos y rusos (Vadim Makhorov) complejizaba el proceso.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar