Publicidad
21 Oct 2021 - 11:16 p. m.

El tradicional barrio El Polo de Bogotá se vestirá de arte

El proyecto Udara Polo llega a Bogotá hasta 25 de octubre para exponer su muestra cultural “Otras voces, otros lugares: entre muros ajenos”.
El barrio El Polo, de la capital colombiana, hace parte de la renovación urbana y será uno de los focos estratégicos de Udara Polo.
El barrio El Polo, de la capital colombiana, hace parte de la renovación urbana y será uno de los focos estratégicos de Udara Polo.
Foto: Cortesía

Después de vivir una de las peores crisis económicas del país, a causa de la pandemia del Covid 19, poco a poco diferentes sectores de la economía empiezan a ver una luz al final del túnel. Sin duda alguna, uno de los gremios más afectados fue el de los artistas, pues durante un año largo, no pudieron hacer presentaciones al público.

Con el objetivo de aportar a la reactivación económica del país y generar oportunidades, principalmente al nicho de los artistas culturales, el proyecto Udara Polo, un espacio arquitectónico en transformación y en proceso de demolición, trae a Bogotá, hasta el 25 de octubre su exposición cultural denominada “Otras voces, otros lugares: entre muros ajenos”, donde todos los capitalinos y personas de otras regiones podrán disfrutar de esta experiencia cultural, ubicada en el tradicional barrio capitalino de El Polo.

(Le recomendamos: Mariana Franco y el negocio de la música en profundidad)

Este proyecto, es una iniciativa de Udara, una marca de proyectos de vivienda y mercados de Lab Desarrollo e Inacar empresa dedicada a la construcción que más que un estilo de vida, buscan crear un artstyle donde el diseño y el arte, que es su principal ADN, generan una relación simbiótica tanto en el desarrollo arquitectónico como en el habitar de sus proyectos residenciales.

Es una apuesta, tomar un lugar deshabitado, para transformarlo en un espacio expositivo que albergará los trabajos de nueve artistas y una intervención colectiva por un periodo corto de tiempo. En esta exposición se reúne el trabajo de Camilo Bojacá, Estey Ducuara, Gloria Sebastián Fierro, Leonardo Guayán, Édgar Jiménez, Iván Navarro, Jenny Pérez, Juan Pablo Romero y Ana María Salazar, bajo la curaduría de Viviana Mejía.

El proyecto expositivo está constituido por tres instancias: un circuito a través de las casas donde se observan las intervenciones individuales de los nueve artistas, una exposición comercial y la intervención colectiva en la fachada sur del conjunto de casas.

(Le puede interesar: El Teatro Jorge Eliecer Gaitán presenta al Ballet de Los Zares de Rusia)

Síguenos en Google Noticias