Publicidad

Fallece a los 81 años Lamont Dozier, el compositor de música soul

El cantautor estadounidense se destacó por ser dueño de sencillos como: “Two hearts”, “Fish ain’t bitin’” y “Cool me out”.

09 de agosto de 2022 - 09:30 p. m.
Lamont Dozier logró su éxito al asociarse con los hermanos compositores Brian y Eddie Holland.
Lamont Dozier logró su éxito al asociarse con los hermanos compositores Brian y Eddie Holland.
Foto: Cortesía: Paul Morigi/WireImage

Lamont Dozier, uno de los integrantes del trío que compuso éxitos de artistas como las Supremes y los Isley Brothers, falleció a los 81 años, anunció este martes su familia.

(Lea también: “Juanes: 1.576.800.000 segundos”, un libro en homenaje a la vida del cantante)

“¡Descansa en la paz celestial, papá!”, escribió su hijo en Instagram. No dio detalles sobre la causa de la muerte de este artista nacido en Detroit el 16 de junio de 1941, que logró su éxito al asociarse con los hermanos compositores Brian y Eddie Holland.

Juntos se convirtieron en leyenda de la discográfica Motown, escribiendo y arreglando éxitos como “Where Did Our Love Go” y “Stop! In The Name of Love” de las Supremes, junto con “I Can’t Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch)” de los Four Tops.

Durante años, Holland-Dozier-Holland compusieron docenas de canciones que se convirtieron en éxitos.

“Era como si jugáramos a la lotería y ganáramos todo el tiempo”, escribió Dozier en 2019 en su autobiografía “How Sweet It Is”.

(Lea también: Murió Julián Estrada, uno de los mayores exponentes de la gastronomía colombiana)

El prolífico letrista dejó el trío en 1973 para centrarse en una carrera en solitario, y llegó a trabajar con Phil Collins en el éxito “Two Hearts” de la película de 1988 “Buster.”

La canción ganó un Globo de Oro y un Grammy.

(Le recomendamos: Así se despidió John Travolta de Olivia Newton-John)

El trío Holland-Dozier-Holland ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1990, tras haber conseguido un puesto en el prestigioso Salón de la Fama de los Compositores dos años antes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar