Fallece Cesar García, reportero colombiano

Noticias destacadas de Gente

La Agencia AP informó que este martes, 15 de septiembre, el periodista colombiano falleció. García fue hospitalizado a causa de un ataque cardíaco. Luego de tres semanas de hospitalización, dio positivo para COVID-19.

“Grabadora en mano, García cubrió casi todos los acontecimientos relevantes de las últimas tres décadas en Colombia, desde conversaciones de paz con las guerrillas izquierdistas hasta las novedades que surgían en el palacio presidencial. Su persistencia y su afabilidad hicieron que se ganase la confianza de una cantidad de dignatarios de distintos bandos, algo poco frecuente en un país muy dividido, con heridas de guerra que no terminan de cicatrizar”, registró la Agencia AP, que publicó la noticia junto con una biografía del periodista a modo de homenaje.

Le sugerimos leer: Falleció el actor colombiano Rafael Uribe Ochoa

A García se le reconoce, entre muchas otras cosas, por su “intrépido” trabajo y su larga experiencia cubriendo el conflicto armado colombiano. Tenía 61 años.

“Era un periodista muy talentoso, curioso, sociable, bien conectado, que al mismo tiempo era humilde, no presumía. Y era muy generoso y compartía información”, comentó Andrew Selsky, exjefe de la oficina de la AP en Colombia, también registró la agencia.

Podría interesarle: Daniel Habif y el arte de hablar

García, a pesar de que tenía el sueño de convertirse en médico, se destacó en el periodismo por su gran número de fuentes, su persistencia y actitud frente a la profesión.

Varios colegas, amigos y conocidos de García lamentaron su fallecimiento en redes sociales.

Comparte en redes: