16 Jan 2021 - 1:43 a. m.

Falleció Alejandro Galvis Ramírez, presidente corporativo de Vanguardia

Este 15 de enero murió a los 78 años Alejandro Galvis, quien asumió la dirección del diario santandereano desde 1967.
Alejandro Galvis duró 53 años al frente de la dirección del diario Vanguardia.
Alejandro Galvis duró 53 años al frente de la dirección del diario Vanguardia.

Alejandro Galvis Ramirez falleció en la tarde de este 15 de enero, a la edad de 78 años, en Floridablanca, Santander. El presidente corporativo de Vanguardia había recibido atención médica por parte del equipo de especialistas de la Clínica Foscal.

El empresario asumió la presidencia del diario santandereano en 1967 y años después obtuvo participación en otros medios informativos como El Universal de Cartagena, La Tarde de Pereira, El Liberal de Popayán y El Nuevo Día de Ibagué.

Fue economista y especialista en gerencia de diarios de la Universidad de Chicago y magister en Administración de empresas de la Universidad de Michigan. Su amor por el periodismo lo llevó a ser cofundador de la Agencia Nacional de Noticias Colprensa y presidió la Asociación Nacional de Diarios Andiarios. (Le recomendamos: Falleció el músico y actor Antún Castro).

De la misma forma, propulsó estudios en periodismo y economía en Santander, con el impulso a la primera facultad de Comunicación Social y de Economía de la región. Entre otras pasiones se encontraban la ganadería, por lo que creó y dirigió la empresa El Madrigal.

Durante su trayectoria obtuvo diferentes condecoraciones como la Cruz de Boyacá, la Orden al Mérito Industrial, la Orden al Mérito Ganadero y distinciones por parte de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Gobernación de Santander.

Diversas personas enviaron las condolencias a través de Twitter. Incluso, el partido liberal lamentó el fallecimiento de Alejandro Galvis.

Comparte: