Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía francesa pide un segundo juicio contra el actor francés Gérard Depardieu, por presunta violación. El ente acusador señaló que el artista debería enfrentarse a un proceso penal por presuntamente violar a la actriz Charlotte Arnould. La solicitud fue remitida a los tribunales el pasado 14 de agosto, pero fue revelada hasta este jueves 22 de agosto por el canal local ‘BFM’. El caso se remite a las acusaciones conocidas en diciembre de 2020, que señalaron que el actor habría violado en dos ocasiones a Arnould, en su vivienda de París, en agosto de 2018.
Desde entonces, los fiscales han llevado a cabo una investigación para determinar si se justificaba un juicio contra Depardieu. Ahora dependerá de un magistrado investigador decidir si se lleva a cabo el proceso penal o no.
Un abogado que representa a Depardieu no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de la agencia AFP, mientras que la abogada de Arnould, Carine Durrieu-Diebolt, afirmó que la petición de la Fiscalía es “el resultado de una larga investigación que pudo reunir pruebas que corroboran las palabras” de su cliente.
Fue “un gran paso adelante lleno de esperanza” para Arnould, agregó la abogada de la actriz presuntamente agredida.
Depardieu, por su parte, ha negado una serie de acusaciones de violación y agresión sexual en los últimos años que han provocado comentarios de personalidades como el presidente Emmanuel Macron.
“Nunca, pero nunca, he abusado de una mujer”, aseguró Depardieu al diario local ‘Le Figaro’ el pasado octubre, en referencia a las acusaciones de Arnould.
El caso de presunta violación a Arnould, de 28 años, fue inicialmente desestimado por los fiscales en 2019 después de que su investigación no arrojara pruebas suficientes, según señalaron en ese momento.
Sin embargo, la artista presionó con éxito en 2020 para que el caso se reabriera
El otro juicio contra Depardieu
En paralelo, Depardieu se enfrenta a un juicio, previsto para el próximo octubre, por presuntas agresiones sexuales contra otras dos mujeres diferentes. Los hechos habrían tenido lugar durante el rodaje de una película en 2021.