Publicidad
26 Sep 2022 - 5:52 p. m.

France 24 en español celebra cinco años de transmisión en Colombia

Con motivo de la celebración de su quinto aniversario, la cadena francesa presenta tres nuevos programas: “Una semana en el mundo”, “Así es Asia” y “El expreso de Oriente”.
Vanessa Burggraf, directora de France 24.
Vanessa Burggraf, directora de France 24.
Foto: ANTHONY RAVERA

El 26 de septiembre de 2017, France 24 lanzó su canal de noticias en español, instalando su sede en Bogotá, con una oferta de 6 horas de programación diaria.

(Lea también: Murió Toto Vega después de la clausura de su Festival de Cine Verde de Barichara)

Tras duplicar su tiempo de emisión a 12 horas al día, en 2019 y luego de pasar a emitir las 24 horas diarias, en 2021, France 24 en español se ha consolidado como un importante actor en el panorama audiovisual latinoamericano.

La redacción de France 24 en español, está conformada por 70 periodistas procedentes de Colombia, México, Argentina, Venezuela, España, Francia y Canadá, y cuenta con el apoyo de una red de 50 corresponsales en América Latina y el resto del mundo.

Además, aprovecha su cooperación con la redacción en español de Radio Francia Internacional (RFI) y las redacciones en francés, inglés y árabe de France 24, con sede en París. France 24 en español ofrece programas diarios y ediciones informativas que ofrecen una completa visión de la actualidad internacional, a través de debates, reportajes, entrevistas, revistas de prensa y crónicas temáticas.

France 24 en español se emite en 18 de los 19 países y territorios de habla hispana de América Latina, así como en Brasil y Estados Unidos. Está disponible en 17 millones de hogares, además de otros 12 millones de hogares mediante emisión parcial en México.

(Lea también: “Lo mataron”: Nanpa Básico contó cómo su amigo falleció en un Hip Hop al Parque)

Impulsado por el éxito de su oferta lineal y digital, France 24 en español atrae a casi 3 millones de espectadores cada semana en Colombia, México y Argentina1 . En el ámbito digital, el canal registra 3 millones de visitas cada mes2 y contabilizó más de 150 millones de visualizaciones de vídeos en el primer semestre de 20223 . En YouTube alcanzó más de un millón de suscriptores.

Los estudios realizados en América Latina confirman la confianza y el interés de los telespectadores por la cadena, y destacan la fiabilidad, la credibilidad, la pertinencia y la experiencia de la información ofrecida.

Con motivo de su quinto aniversario, France 24 en español estrenará tres nuevos programas: “Una semana en el mundo”, con Santiago López; “Así es Asia” con la presentación de Paula Jiménez y “El expreso de Oriente”, con la periodista española Marina Sardiña.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.