Publicidad
28 Jan 2022 - 4:36 p. m.

#FreeBritney, el hashtag que unió a celebridades en apoyo a la princesa del pop

Miles de estrellas y personas alrededor del mundo conocieron la historia de Britney Spears tras la tutela a la que estuvo sometida desde 2008 y que no le dejaba tener control sobre ningún aspecto de su vida. Conozca algunos de los famosos que alzaron su voz.
Britney recibió apoyo de celebridades como Miley Cyrus, Mariah Carey, Justin Timberlake, entre otros.
Britney recibió apoyo de celebridades como Miley Cyrus, Mariah Carey, Justin Timberlake, entre otros.
Foto: GettyImages

Luego de una tutela de 13 años, que dejó a la cantante Britney Spears a cargo de su padre, su vida se transformó. El control de su patrimonio y libertas quedaron atrás y muy poco era lo que podía hacer por ella. Desde 2008, toda su vida se detuvo e incluso hasta su carrera musical. Pero desde el 23 de junio de 2021, la artista emprendió nuevamente la lucha legal en contra de su padre y de todas las restricciones a las que se encontraba sometida.

El proceso no fue nada fácil. La lucha contra los abogados y en los tribunales se hacía larga y tormentosa. Sin embargo, al tiempo que sucedía esto, un documental sobre la princesa del pop salía a la luz y revelaba los difíciles momentos por los que atravesaba desde aquel momento en que perdió su poder sobre sí misma.

Gracias a eso el mundo pudo conocer su historia, la lucha con los medios, la falta de autonomía y cómo todo le afectó en su vida personal. A partir de entonces, diferentes celebridades comenzaron a sumarse en apoyo a Britney Spears. La indignación provocó que se hiciera viral en hashtag “FreeBritney, al que cada vez se sumaban más personas.

(Le recomendamos: La guerra abierta de Britney Spears contra su familia)

Algunas de las estrellas que se unieron fueron Sarah Jessica Parker, Miley Cyrus, Justin Timberlake, Lesley-Anne Brandt, Mariah Carey, Halsey, entre otros.

Sarah Jessica Parker

La actriz comenzó tuiteando #FreeBritney y también #FramingBritneySpears.

Miley Cyrus

La cantante pop mostró su apoyo durante su presentación especial previa al Super Bowl, la cantante gritó: “Amamos a Britney” en medio de su canción “Party in the U.S.A”.

Justin Timberlake

Justin Timberlake y Britney Spears fueron pareja a principios de los 2000. El cantante mostró su apoyo a la artista con varios tuits donde expresó: “A pesar de nuestro pasado, bueno y malo, y sin importar hace cuanto fue… Lo que le está pasando a ella no está bien”.

(Le puede interesar: Britney Spears es libre, jueza decidió darle fin a su tutela después de 13 años)

Lesley-Anne Brandt

La actriz reconocida por su trabajo en la serie “Lucifer”, se pronunció en Twitter, donde aseguró que “Nadie debería decirle a una mujer lo que puede o no puede hacer con su cuerpo”.

Mariah Carey

La cantante escribió un mensaje de apoyo a Britney y le mando un mensaje de aliento. “¡Te amamos, Britney! Mantente fuerte”.

Halsey

La artista le escribió en Twitter: “Bendiciones a Britney y espero con todo mi corazón que la liberen de este abusivo sistema. Se lo merece más que nada. Admiro su valentía por haber alzado la voz este día”.

Annita

La cantante brasileña solo siguió el numeral. “#FreeBritney”.

Lena Dunham

Al contrario de muchos, esta guionista, directora y actriz se pronunció a través de Instagram, donde escribió un extenso mensaje.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Britney Spears#FreeBritney
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.