Publicidad
28 Apr 2022 - 2:00 a. m.

Guillermo Rivera: el estilo de la atención latina

Uno de los propietarios de Bar Continental y que, además, se encarga de la preparación de los cocteles, cuenta cómo nació la idea de crear un lugar especializado en rones, sones y puros.
Guillermo Rivera asegura que uno de los grandes aprendizajes de estar al frente de un negocio como Bar Continental ha sido la resiliencia. / Archivo particular
Guillermo Rivera asegura que uno de los grandes aprendizajes de estar al frente de un negocio como Bar Continental ha sido la resiliencia. / Archivo particular

¿Cómo nació el concepto de Bar Continental?

Nació de la conjunción de todo lo que nos hace Caribe, salseros, liberacionistas mulatos con paladar por el buen ron, los cocteles, la comida y todos los demás ingredientes. Somos la personificación de la atención latina, descomplicados, pero profesionales, y en constante proceso de aprendizaje.

¿Tiene algún significado especial el nombre?

Continental hace referencia al Caribe como un continente. También a un estilo de ron de altos estándares, que se producía en Jamaica para el mercado alemán. Pero lo principal es que el hombre es de fácil recordación.

(Le recomendamos: Una psicóloga declara que Amber Heard sufre trastornos de la personalidad)

¿Cómo fue el proceso de creación de la carta de cocteles?

Nos enfocamos en sabores tradicionales de la cultura latina, que fueran también interesantes para el público extranjero. El menú es fácil de entender, pero hay toda una cantidad de técnicas y procesos detrás de la producción de nuestros insumos.

¿Cómo se hizo la curaduría musical que caracteriza a este lugar de ron y son?

La regla fundamental para que una canción esté en la playlist de Bar Continental es que esté compuesta en una nota alta, lo que la convierte en alegre y jovial. De 4:00 p.m. a alrededor 7:00 p.m., iniciamos con los géneros que dieron vida a lo que hoy conocemos como salsa: boogaloo, guaguancó, son cubano, jazz latino. En la noche nos enfocamos más en salsa de Nueva York y salsa brava. Además, el DJ, que toca siempre en vinilo y tornas análogas, cura y selecciona la música de acuerdo con la vibra y el público que tengamos en esa oportunidad.

¿Qué buscan transmitirles a sus comensales en el lugar?

El mensaje principal es que se relajen... y dejen la velada en nuestras manos.

¿Por qué apostarle en estos tiempos a crear un espacio dedicado al puro, al tabaco?

El puro es parte de lo que somos como Caribe. Nació acá, al igual que el ron, el son y nuestros demás atributos culturales.

(Le puede interesar: Marco Antonio Solís es la Persona del año de la Academia Latina de la Grabación)

¿Cuál es el ron perfecto para maridar la experiencia en el “Cigar Lounge”?

El maestro sommelier Corona. Es una vitola perfecta para los fumadores casuales. Es un tabaco elaborado con hojas provenientes de Colombia y Nicaragua. Es amable con el paladar de aquellos que desean un puro y no han terminado de adoptar la cultura por completo. Aun así, está cargado de sabores como la vainilla, el tofe y el cedro, para complacer a aquellos fumadores expertos.

¿Qué novedades han implementado en este año, que ya casi llega a la mitad?

Seguimos trabajando en el desarrollo de nuestra nueva propuesta de barra, que lleva cuatro meses en proceso, pero no va a estar lista hasta principios de 2023. Por ahora, trabajamos en mejorar lo que ya tenemos para enamorar a los clientes que ya nos conocen y empezar a cautivar a nuestros nuevos visitantes.

¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje desde que Bar Continental abrió sus puertas?

La resiliencia es una cualidad difícil de aprender que, con la ayuda de la familia y los socios correctos, es mucho mas fácil de alcanzar, pero creo que el gran aprendizaje en este tiempo ha sido la necesidad de persistir en el proyecto.

¿Cuáles son los platos insignias del lugar?

Podríamos mencionar tres preparaciones muy tradicionales en nuestro lugar: los tacos de posta negra, el cebiche puerto pisco y las papas bravas.

¿Cómo proyecta en un futuro al Bar Continental?

Queremos estar en Cartagena y otras ciudades de Colombia; y eventualmente conquistar otros mercados como el de México, Panamá y Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.